Subscribe Us

 


Fundación Atabey y Fiscalía DN se unen a favor del reciclaje

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La procuradora fiscal del Distrito Nacional, magistrada Yeni Berenice Reynoso y el presidente de la Fundación Atabey, licenciado Domingo Contreras, firmaron este miércoles un convenio de colaboración interinstitucional con el fin de implementar el programa de las 3R (reducir, rehusar y reciclar).

El acto se efectuó en el Patio Español del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, en el cual quedó inaugurado el jardín vertical y el mural temático de la Fiscalía, iniciativas contempladas en el acuerdo.

Ambas entidades establecerán un mecanismo para la elaboración de un plan en conjunto, con el objetivo de concienciar al personal de la Fiscalía, y sus dependencias, de la importancia del reciclaje para la preservación del medio ambiente, la implementación y consolidación de una cultura del reciclaje de desechos sólidos, así como la participación activa para la protección del medio ambiente con visitas a reservas ecológicas y jornadas de recogida de desechos en lugares fijados por dichas Organizaciones.

Además, el convenio abarca jornadas voluntarias de reforestación en distintos puntos de la geografía de la República Dominicana y la responsabilidad de asumir el rescate de la “Playita Montesinos“, como plan piloto.

“En la Fiscalía del Distrito asumimos el compromiso que de todo nuestro equipo implemente una política de gestión y protección responsable del medio ambiente. Los talleres que impartirán la Fundación nos educarán a todos para lograr una cultura a favor de la naturaleza”, expresó Reynoso.

De su lado, Contreras enfatizó: “Esperamos que la instalación de estos jardines verticales y del mural temático no solo tenga un impacto dentro de la Organización sino que a nivel personal cada empleado pueda elaborar un jardín vertical en su hogar, y de esta manera contribuir en la protección del medio ambiente desde su propio entorno”.

A la actividad asistieron representantes de la Fundación Atabey y directores de los distintos departamentos de la Fiscalía del Distrito Nacional.

Publicado por Robinson Castro.
atmosferadigitalrd@gmail.com.

@zamberos.

Publicar un comentario

0 Comentarios