Fedocámaras anuncia reducción en la tarifa de constitución de nuevas compañías

.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Federación Dominicana de Cámaras de Comercio (Fedocámaras) anunció la reducción de las tarifas para la constitución de nuevas compañías de capital menor a 3.5 millones de pesos en la República Dominicana.

La medida tiene como objetivo de dinamizar e incentivar la formalización de negocios, sobre todo en el sector de las micro, pequeñas y medianas empresas, así como también impactar de forma positiva los indicadores de competitividad y facilidad para hacer negocios del país.

Las nuevas tarifas entrarán en vigencia a partir del lunes 15 de este mes, las contemplan reducciones desde un 20 hasta un 67%, de acuerdo al capital de la empresa.

De acuerdo a un comunicado de Fedocámaras, las empresas que sean constituidas a través de la ventanilla única, son las que aprovecharán mayores tasas de descuento, como una estrategia de la entidad de apoyar la iniciativa gubernamental.

Asimismo, explica que el decreto 185-15 declara de interés prioritario el uso y fomento de la Ventanilla Única para la formalización de empresas.

Pedro Pérez, presidente de la entidad, dijo que esa reducción de las tarifas constituye un catalizador que repercute de manera positiva en el índice de competitividad del país,  el cual es tomado en cuenta en el “Doing Business”  que realiza el Banco Mundial, y que promueve el mejoramiento del clima de negocios a nivel internacional, mientras nos coloca a la par del resto de los países de la región.

Publicado por Robinson Castro.
@zamberos.

0 comentarios:

Spot IMCA

Buscar este blog

El apoyo de los "patriotas" a Leonel no frena protestas populares contra la corrupción

Souvenir para decoración

Souvenir para decoración
Puedes comprar tu souvenir para la decoración de bodas y cumpleaños al 829 - 707 - 8004

Manifestantes atacados en FUNGLODE

Danilo Medina prometió ser un presidente ético y moral

Sonia mateo culpa al gobierno por no salir en defensa de Leonel

Danilo Medina dijo en campaña que tenía un fuerte compromiso con la educación

LAS MAS LEÍDAS EN ATMOSFERA