Comedores Económicos ofrece almuerzos gratis y organiza Feria Gastronómica Interna

.
Publicado por Robinson Castro/atmosferadigitalrd@gmail.com/@zamberos.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La administración general de  Comedores Económicos del Estado conmemoró este lunes con varias actividades su 73 aniversario dando servicio ininterrumpido a los sectores más vulnerables en todo el territorio nacional.

Dentro de las actividades conmemorativas, el administrador del organismo de carácter social, licenciado Ramón Monchy Rodríguez, dispuso un almuerzo especial gratis en todos los comedores productores del país, para beneficiar entre 37 a 40 mil personas, para un valor promedio de inversión al costo del organismo de 2 millones 500 mil pesos.

Tras destacar los programas focalizados que desarrollan Comedores Económicos, Monchy Rodríguez afirmó que en los últimos años el organismo ha tomado un gran impulso, por la preocupación del presidente Danilo Medina para que la cobertura de asistencia alimentaria sea ampliada a grupos vulnerables a los que los programas no habían llegado.

En ese sentido, el funcionario citó programas como el Almuerzo Universitario, servido a los estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) a través de las cocinas móviles y el dirigido a personas con enfermedades especiales que necesitan de una buena alimentación para superar su situación de salud.

“Estamos ampliando también los acuerdos estratégicos con instituciones sin fines de lucro para transferir los alimentos que tenemos en los Comedores Económicos para que lleguen a las poblaciones que estas entidades le dan servicios”, sostuvo Rodríguez, al tiempo de destacar que con esto la institución que dirige está consolidando un trabajo social para sacar a los más vulnerables de la situación de hambre y de desnutrición en que se encuentran.

Reiteró que el Comedores Económico del Estado dispone de 34 comedores fijos productores en todo el país, 35 cocinas móviles y 18 centros de expendios de alimentos; así como un Comedor Comunitario en Villa Jaragua, provincia Bahoruco, y un proyecto experimental dirigido a empleados con salarios mínimos de zona franca.

“Estos programas son parte de la innovación, del crecimiento y de la expansión de Comedores Económicos en esta época”, precisó el funcionario luego de la misa de acción de gracias oficiada por el párroco Gregorio Alegría, de la parroquia San Vicente de Paúl.  

Las actividades conmemorativas iniciaron con el izamiento de la bandera Nacional y la institucional en la sede central de Comedores Económicos, con la participación de funcionarios y empleados.

También como parte de la celebración, Monchy Rodríguez informó que la realización de una Feria Gastronómica interna, la cual tiene como objetivo estimular y motivar la integración de los empleados de cocina de todo el país a ser más creativos, con la elaboración de platos criollos que serán integrados a los servicios del organismo.

La presentación y exhibición de los platos que participarán en la Feria Gastronómica será el próximo viernes 26 del mes en curso,  en la sede central de Comedores Económicos, los cuales serán calificados por un jurado especialista en gastronomía, y los tres primeros lugares serán premiados.

0 comentarios:

Spot IMCA

Buscar este blog

El apoyo de los "patriotas" a Leonel no frena protestas populares contra la corrupción

Souvenir para decoración

Souvenir para decoración
Puedes comprar tu souvenir para la decoración de bodas y cumpleaños al 829 - 707 - 8004

Manifestantes atacados en FUNGLODE

Danilo Medina prometió ser un presidente ético y moral

Sonia mateo culpa al gobierno por no salir en defensa de Leonel

Danilo Medina dijo en campaña que tenía un fuerte compromiso con la educación

LAS MAS LEÍDAS EN ATMOSFERA