Subscribe Us

 


Banco Popular, “Mejor Empresa para Trabajar” por tercer año consecutivo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Banco Popular Dominicano resultó nuevamente elegido, por tercer año, como la mejor empresa para trabajar en República Dominicana, según publicó la revista Mercado.
La publicación felicita al Popular “por mantenerse al frente de las Mejores Empresas para Trabajar por tercer año consecutivo”, destacando en esta ocasión “sus políticas de reclutamiento, formación, compensación y gestión del talento”.
Para poder alcanzar este logro, la revista subraya como en el 2014, periodo analizado en el estudio, el Popular creó 291 puestos de trabajo, promovió 751 de sus empleados, realizó más de 3,600 capacitaciones, obtuvo un índice de satisfacción laboral de 93%. Asimismo, cerró el año con 3,831 mujeres y 2,907 hombres empleados, para un total de 6,738.
Mercado pone en valor también el amplio programa de capacitación que la entidad bancaria ofrece a sus colaboradores, con becas para maestrías internacionales y locales, de doble titulación y posgrados locales, licenciaturas y cursos de idiomas. Además de las iniciativas dirigidas a los hijos de los empleados quienes reciben becas de estudio y disfrutan de campamentos de verano.
Según expone la editora en jefe de Mercado en su carta editorial, señora Patricia de Moya, “su posición como número uno es arduamente trabajada, y […] el eslogan de su campaña publicitaria, «a tu lado, siempre», se aplica también para su equipo de colaboradores”.
Este ranking de las mejores empresas para trabajar que elabora la publicación cada año es un trabajo desarrollado por un jurado profesional, compuesto por especialistas en Gestión Humana y Gestión Empresarial. Se utilizan herramientas para evaluar cada uno de los subsistemas de recursos humanos de cada empresa, valorando el número de empleados, las tasas de rotación, el número de nuevos empleos creados, de promociones o de vacantes, entre otros aspectos.
Publicado por Robinson Castro.

@zamberos.

Publicar un comentario

0 Comentarios