Subscribe Us

 


UERS y FUNDASEP firman acuerdo para desarrollar proyectos de electrificación en provincias del Sur

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Unidad de Electrificación Rural y Suburbana (UERS) y la Fundación de Desarrollo Azua, San Juan y Elías Piña (FUNDASEP) firmaron este jueves un acuerdo de cooperación para establecer sistemas de aprovechamiento de energías renovables en comunidades rurales de esas provincias.

El convenio se trata de la construcción de micro centrales hidroeléctricas e instalación de sistema fotovoltaico para beneficiar familias de esas demarcaciones.

La directora de la UERS, Thelma Eusebio de López, se comprometió con el suministro e instalación de micro hidroeléctricas y sistemas fotovoltaicos en los hogares, negocios y centros educativos de esas provincias y manifestó que esta alianza estratégica hará posible la inclusión social de cientos de familias de escasos recursos, a través de la construcción de la micro hidroeléctrica de la comunidad La Higuera, municipio Sabaneta, en San Juan, y otras provincias.

De su lado, monseñor José Dolores Grullón Estrella, obispo de la provincia de San Juan y presidente de FUNDASEP, mostró su gratitud con esta alianza y manifestó que desde el 1992 se articulan acciones sociales y comunitarias en colaboración con organismos del Estado,  construyendo más de 70 sistemas de acueductos rurales de acceso al agua potable.

Dolores Grullón planteó la necesidad de que instituciones con alto sentido humano y social como la UERS sean tomadas en cuenta por su importancia estratégica en la cobertura de la electrificación total del territorio.

La firma de cooperación se llevó a cabo en la sede principal de la UERS.

Publicado por Robinson Castro.
@zamberos.

Publicar un comentario

0 Comentarios