SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La zona turística de
Punta Cana, por sus paisajes y playas de blanca arena, se ha convertido en la
opción predilecta de los inversionistas para desarrollar proyectos
inmobiliarios.
Pero aprovechar la parte Este del país no significa sólo
explotar su potencial turístico. Saber combinar los atractivos naturales junto
a la misma comunidad es una forma de realizar una buena inversión.
Es por esto que la compañía “Reinvent Properties” se ha
interesado en desarrollar el proyecto “Blue Beach Punta Cana”, con una inversión de US$21 millones.
La directora ejecutiva de Reinvent Properties,
Tania Castillo, explicó que ese es un complejo de viviendas de baja densidad, compuesto
por 12 edificios de tres niveles, distribuidos en 24,000 metros cuadros y 120
metros lineales de acceso privado a la playa Cabeza de Toro, ubicado en la
comunidad del mismo nombre.
Castilló explicó que eligieron la comunidad de Cabeza de Toro
para desarrollar ese proyecto por ser una parte de Punta Cana que se ha quedado
algo rezagada ante el gran desarrollo que ha presentado en el área. “Cerca del
complejo está un pueblecito de pescadores de Cabeza de Toro con el cual tenemos
la idea de interactuar y ayudar, procurando que se utilicen esas mismas
personas para los puestos de trabajo que puedan surgir en el proyecto. Es algo
que no solamente está enfocado en construir para vender sino que hay una
interacción con la comunidad”, expresó Castillo.
Agregó que el diseño de la estructura, de líneas sencillas y
materiales autóctonos del Caribe, es del
arquitecto dominicano Daniel Pons.
Entre las bondades del proyecto inmobilario, Castillo resaltó
que al no ser un mega proyecto, los inquilinos tendrán la oportunidad de
tener voz dentro de las decisiones que se tomen en el complejo y esto le dará
un sentido de cercanía familiar y privacidad. La entrega de las primeras
unidades será en marzo de 2016.
La ubicación de Blue
Beach es estratégica porque está cerca de los lugares más atractivos de Punta
Cana. Además contará con piscina, gimnasio, yoga Deck, recepción, área infantil
y un restaurante de comidas ligeras, destacó la ejecutiva.
Agregó que hasta ahora tiene un 15% de ventas dentro del
proyecto y que en los próximos meses se espera conseguir un 10% más. Lo que
Castillo consideró como un tiempo récord de ventas para un proyecto
inmobiliario. Además se está publicitando fuera del país, haciéndolo un
proyecto internacional. Otra bondad que destacó de Blue Beach es que cuenta con
120 metros de playa, lo que lo hace muy exclusivo en su clase.
Publicado
por Robinson Castro.
atmosferadigitalrd@gmail.com.
@zamberos.
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