Navarro participa en VIII reunión de cancilleres de la CELAC

.
QUITO, Ecuador.- El ministro de Relaciones Exteriores, arquitecto Andrés Navarro, participó este martes en la VIII Reunión de Cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), encuentro en el que se aprobó la agenda sustantiva que desarrollarán los jefes de Estado y de Gobierno durante la próxima Cumbre CELAC-Unión Europea pautada del 9 al 11 de junio, en Bruselas.

Durante la unión de trabajo, con la participación de cancilleres de los 33 países miembros de la CELAC, se escogió a la República Dominicana como sede de la IV Reunión de Mecanismos Regionales y Subregionales de Integración y de la I Reunión de Grupos de Trabajo de Altos Funcionarios sobre Gestión Integral de Riesgos y de Desastres.

De acuerdo a una nota de prensa de la Dirección de Comunicaciones de la Cancillería, las referidas actividades conforman parte del cronograma de trabajo con los temas de desarrollo que se incluirán en la agenda de la CELAC durante el 2015.

Navarro aseguró que este país está comprometido con el proceso de desarrollo que lleva a cabo la CELAC.

"Como formamos parte del cuarteto, y en el año 2016 recibiremos la presidencia pro témpore, eso nos hace más compromisarios de la agenda que se está proponiendo", expresó el diplomático dominicano.

Asimismo, sostuvo que la realización de las dos importantes reuniones que se han programado en la República Dominicana permitirán preparar toda la estructura institucional para que en el momento en que "nuestro país asuma la presidencia pro témpore, podamos brindarles a todos ustedes un trabajo bien estructurado".

Asimismo, los cancilleres abordaron los distintos criterios de acción regional de la CELAC, con la integración de naciones poderosas como China y Rusia, además de otros socios extra regionales con los cuales el organismo ha venido profundizando foros y reuniones de trabajo para la cooperación y el diálogo político.


El Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) asumirá sus compromisos con los demás países miembros de la CELAC, "a propósito de que la República Dominicana asumirá la presidencia pro témpore en el 2016, para lo cual ha  venido trabajando en pos de una agenda de desarrollo y el fortalecimiento institucional del organismo regional".

Publicado por Robinson Castro.
@zamberos.

0 comentarios:

Spot IMCA

Buscar este blog

El apoyo de los "patriotas" a Leonel no frena protestas populares contra la corrupción

Souvenir para decoración

Souvenir para decoración
Puedes comprar tu souvenir para la decoración de bodas y cumpleaños al 829 - 707 - 8004

Manifestantes atacados en FUNGLODE

Danilo Medina prometió ser un presidente ético y moral

Sonia mateo culpa al gobierno por no salir en defensa de Leonel

Danilo Medina dijo en campaña que tenía un fuerte compromiso con la educación

LAS MAS LEÍDAS EN ATMOSFERA