Subscribe Us

 


Escuela Serranía inaugurará Congreso Internacional de la Hospitalidad del Caribe en Santiago




Myra Ortiz, directora de proyectos de Iniciativas de Educación Superior y Complementaria (Indesco) y Isabel Pichardo, directora de la Escuela Técnica Hotelera Serranía.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Con la participación de representantes de siete países, la Escuela Técnica Hotelera Serranía celebrará el segundo Congreso Internacional de la Hospitalidad del Caribe con el tema “El Poder del Servicio: Empatía y Trabajo en Equipo”, actividad que será inaugurada este martes hotel Hodelpa Garden Court de Santiago.

Durante cinco días, esa institución, ubicada en Jarabacoa, será la sede del evento internacional que busca promover iniciativas para incrementar la cultura del servicio, dirigido a jóvenes interesadas en reflexionar sobre el hogar, la familia, la importancia del trabajo y su relación con el servicio al turista.

Dentro de los objetivos fundamentales del congreso, figura apoyar la formación profesional de alto nivel de jóvenes que estudian o trabajan en el sector servicio y compartir la cultura gastronómica de los diferentes países participantes.

Isabel Pichardo, directora de la entidad, informó que durante el evento los participantes reflexionarán sobre importantes temas relacionados con los servicios y compartirán experiencias muy enriquecedoras para todos.

Del 4 al 8 de mayo, más de 150 participantes de escuelas hoteleras y estudiantes de carreras afines al área de la hospitalidad de Colombia, Venezuela, Puerto Rico, Costa Rica, Guatemala, Panamá y República Dominicana intercambiaran experiencias para “incrementar la cultura del servicio”.

Pichardo destacó el esfuerzo que han realizado las estudiantes de los distintos países participantes para asistir a esa actividad formativa, asegurando que ese esfuerzo será recompensado con el aprendizaje, los conocimientos y las experiencias que obtendrán.

Luego del recibimiento formal de las delegaciones y el intercambio de impresiones, el 5 de mayo comenzará la sección de ponencias y presentaciones, en un acto a desarrollarse en el hotel Hodelpa Garden Court de Santiago de los Caballeros.

  Al día siguiente, en la Escuela Técnica Hotelera Serranía habrá una Feria Gastronómica y cultural con exposición de productos alimenticios típicos de cada país participante, y una demostración de platos de la comida dominicana, a cargo de la reconocida chef Rosa Gómez.

El presidente del Grupo Hodelpa, Edmundo Ajá, figura como conferencista principal, quien presidirá un panel integrado por Luis Marino López, de la Corporación Integral LM; Elizabeth Tovar, directora administrativa de OPETUR; Pilar Constanzo, ejecutiva de UNIBE; Philippe Mongereau, chef internacional y Miguel José Moya, presidente de Desarrollo Individual y Organizacional.

Pichardo agradeció la participación de los expertos que tendrán a su cargo exponer sobre los temas a tratar, y por la generosidad y la disponibilidad de venir a compartir su sabiduría y experiencia.

“Escoger al país como anfitrión del importante evento es un honor, porque nos permitirá intercambiar conocimientos y experiencias con jóvenes de otras culturas, será una oportunidad para dar a conocer a la República Dominicana como destino turístico y gastronómico”, puntualizó.     

Publicado por Robinson Castro.

@zamberos.

Publicar un comentario

0 Comentarios