Subscribe Us

 


Cuna Mutual entrega RD$8.8 millones en dividendos a cooperativas clientes

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La aseguradora Cuna Mutual Group entregó RD$8.8 millones en dividendos a un grupo de cooperativas que forman parte de su cartera de clientes y que reportaron los menores niveles de siniestralidad durante el año 2014.

Los fondos fueron recibidos en forma líquida por 35 cooperativas durante un acto desarrollado en Santiago de los Caballeros, encabezado por los principales ejecutivos de la institución, la cual tiene 64 años en el mercado local y con 80 en Estados Unidos.

Durante la actividad, la aseguradora ofreció a sus clientes como regalo una conferencia especial bajo el tema “Cómo ganar reputación y aprecio público desde la comunicación”, a cargo del reconocido periodista y consultor privado Víctor Bautista, presidente de Mediáticos, S.R.L.

El gerente general de la institución en el país, Rubén Bonilla, señaló que el pasado año recibieron dividendos unas 24 cooperativas, por un monto de RD$4.2 millones, y que ahora en 2015 suman 35, es decir 11 más, lo cual ratifica la cómoda posición de liquidez y la rentabilidad de esa organización en República Dominicana.

Además de Bonilla, estuvieron presentes Paul Treinen, vicepresidente internacional y Víctor Álamo, gerente general para la región del Caribe con asiento en Puerto Rico.

“Es importante resaltar que esta entrega de dividendos no se expresa en notas de crédito, como comúnmente ocurre en el mercado asegurador, sino que se trata de dinero líquido”, manifestó Bonilla.

El gerente general de la entidad comunicó que en los últimos cinco años las cooperativas tenedoras de sus pólizas han recibido dividendos por un monto cercano a los 500 mil dólares.

“Entregar dividendos a nuestros clientes significa que seguimos poniendo en alto los valores que dieron inicio a CUNA Mutual Group de impulsar la economía solidaria a través de las cooperativas”, subrayó Bonilla.

Acerca de CUNA Mutual Group
CUNA Mutual Group fue fundada por los pioneros del cooperativismo en 1935 en Estados Unidos. En la actualidad opera en 34 países donde sirve a 128 millones de socios, con la emisión de más de 500,000 pólizas emitidas. Sus ingresos anuales, al 30 de diciembre de 2014, asciendieron a US$3.4 mil millones, y cuenta con activos por US$17.5 billones.

En 2014 fue calificada por el Ethisphere Institute como “una de las empresas más ética del mundo.

En República Dominicana sirve a 680,223 asociados de cooperativas. Este cantidad representa el 51% de total de los asociados en las 685 cooperativas financieras que operan en el país y que en conjunto integran a 1,305,632 dominicanos como socios.

Publicado por Robinson Castro.

@zamberos.

Publicar un comentario

0 Comentarios