TSA aplaza amparo contra Congreso Nacional ante posible reforma constitucional para permitir reelección

.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Segunda Sala del Tribunal Superior Administrativo (TSA) aplazó para el miércoles 22 de este mes el recurso de amparo preventivo en contra del Congreso Nacional, interpuesto por la Fundación Justicia y Transparencia (FJT), ante una posible modificación a la Constitución sin referendo que posibilite la reelección presidencial.

El tribunal decidió el aplazamiento dos días previo a la reunión del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en donde se espera se decida si se somete una modificación a la Carta Magna que permita la continuación del presidente Danilo Medina.

Antes del aplazamiento, el abogado Olivo Rodríguez Huertas, representante del Senado de la República, interpuso una recusación a los jueces por sospecha legítima de parcialidad.

La impugnación interpuesta por el jurista fue rechazada por la presidenta del TSA, Delfina de León Salazar.

Ante la decisión de Salazar, la magistrada Dilcia Rosario se inhibió en el conocimiento de la acción constitucional.

En ese sentido, fue designado el magistrado Jorge Reyes para completar el quórum de tres jueces del tribunal, el cual está integrado por su presidente Federico Fernández y la magistrada Vanessa Acosta.

TSE aplaza recurso
 Este viernes, también el Tribunal Superior Electoral (TSE) aplazó para el viernes 24 un recurso, interpuesto por el abogado Ángel Lockward, el cual busca invalidar cualquier posible sanción que decida el próximo domingo el Comité Político del PLD a sus legisladores que se aboquen a una posible modificación de la Constitución para restablecer la reelección presidencial.

0 comentarios:

Spot IMCA

Buscar este blog

El apoyo de los "patriotas" a Leonel no frena protestas populares contra la corrupción

Souvenir para decoración

Souvenir para decoración
Puedes comprar tu souvenir para la decoración de bodas y cumpleaños al 829 - 707 - 8004

Manifestantes atacados en FUNGLODE

Danilo Medina prometió ser un presidente ético y moral

Sonia mateo culpa al gobierno por no salir en defensa de Leonel

Danilo Medina dijo en campaña que tenía un fuerte compromiso con la educación

LAS MAS LEÍDAS EN ATMOSFERA