Préstamos aprobados por Banca Solidaria han generado 44,000 empleos

.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En la presente gestión de Gobierno, Banca Solidaria ha otorgado 155,325 préstamos, a igual cantidad de micros y pequeños empresarios, para lo cual ha desembolsado RD$7,500 millones, con una tasa de recuperación de un 99%.

Al ofrecer la información en rueda de prensa en el Salón Orlando Martínez, Maira Jiménez, directora general de la entidad, dijo que el organismo ha contribuido a generar 44,000 nuevos empleos, lo que expresa el crecimiento que han tenido los microempresarios beneficiados con los créditos otorgados hasta la fecha.

Aseguró que las referidas cifras prueban la palabra de compromiso de los microempresarios y de que como dice el presidente Danilo Medina que "los pobres son buena paga".

"Banca Solidaria prácticamente no tiene morosidad en su cartera, lo cual es un hecho histórico dentro del sistema financiero nacional, por el hecho de que es una cartera que ha crecido y democratizado tanto, que ha llevado el crédito a todas las provincias, y municipios de alta densidad", expresó.

Jiménez indicó que la institución, conocida como el "banco de los pobres", tiene 70 sucursales en todo el territorio nacional y el próximo mes abrirán nuevas instalaciones en El Carril de Haina, Licey al Medio, Pedro Brand y en el municipio Consuelo, en San Pedro de Macorís.

"Es una institución que producto del alto nivel de eficiencia, en término de la elevada recuperación que tiene, se ha capitalizado día a día y con los propios recursos que genera las recuperaciones, nosotros estamos sustentando, ese crecimiento", sostuvo.

Dijo que por ser una institución sólida, Banca Solidaria no necesita ni un centavo más del Presupuesto General del Estado para incrementar sus operaciones y seguir apoyando a miles de empresarios en las zonas más pobres y barrios de menos ingresos.

En la rueda de prensa participaron el vocero de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, así como Martín Mañón y Evelyn Santos, una pareja de Los Alcarrizos, donde tienen un taller de costura, quienes fueron los beneficiados 150,000 de la cartera de préstamos alcanzada hasta el pasado 25 de marzo.

Publicado por Robinson Castro.
atmosferadigitalrd@gmail.com.
@zamberos.

0 comentarios:

Spot IMCA

Buscar este blog

El apoyo de los "patriotas" a Leonel no frena protestas populares contra la corrupción

Souvenir para decoración

Souvenir para decoración
Puedes comprar tu souvenir para la decoración de bodas y cumpleaños al 829 - 707 - 8004

Manifestantes atacados en FUNGLODE

Danilo Medina prometió ser un presidente ético y moral

Sonia mateo culpa al gobierno por no salir en defensa de Leonel

Danilo Medina dijo en campaña que tenía un fuerte compromiso con la educación

LAS MAS LEÍDAS EN ATMOSFERA