Subscribe Us

 


Hospital Darío Contreras realiza operativo quirúrgico; beneficiados se ahorran más de RD$3 millones

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Hospital Docente Universitario “Dr. Darío Contreras” realizó este sábado, 11 de abril, un operativo quirúrgico donde la población asistida se ahorró alrededor de tres millones de pesos.
Ese centro médico estatal, luego de ser reinaugurado por el presidente Danilo Medina, en sus primeros días ofreció consultas de ortopedia, neurología, maxilofacial y oftalmología.
En ese operativo participaron los doctores José Aponte y Yuly Mena, director y  subdirector, respectivamente, junto a 11 cirujanos, médicos asistentes, personal de enfermería y paramédicos, quienes realizaron 19 cirugías.
Se hicieron siete prótesis de cadera, tres fracturas de tibia, dos fracturas de antebrazo, seis fracturas de fémur y una fractura de Codo.
Además, desde la inauguración, en el hospital Darío Contreras se han realizado 5425 consultas externas en ortopedia y traumatología, medicina interna, neurología, maxilofacial, urología, medicina general y oftalmología.
Durante el período de Semana Santa se atendieron 476 emergencias, de las cuales hubo la necesidad de internar a 45 pacientes.  
A la fecha ya se han atendido 1,604 emergencias y realizado 2,893 pruebas de laboratorio.
  De igual manera, desde que el bloque quirúrgico inició las operaciones, ascienden a 74 las cirugías mayores realizadas a pacientes, quienes están en la fase de recuperación de su salud en esa institución, libre de pago.
La semana que recién termina, que coincide con ser la siguiente a la Semana Santa, se manejaron ocho fracturas abiertas, Tipo III B de Tibia, las cuales se atendieron con fijación externa.  

Publicado por Robinson Castro.

@zamberos.

Publicar un comentario

0 Comentarios