Subscribe Us

 


Domingo Contreras presenta propuestas para que munícipes del Distrito Nacional tengan derecho a la ciudad

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El aspirante a la Alcaldía del Distrito Nacional, Domingo Contreras, se expresó comprometido en asumir el desafío de generar las normas y políticas que requiere la nueva Ciudad de Santo Domingo para democratizar la Vivienda Social, la Revitalización Urbana y la Educación Ciudadana.

Al dictar la conferencia “Por el Derecho a tu Ciudad”, en la sede del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), Contreras proclamó que sobre los citados ejes, y en complementación con la Reorganización del Tránsito, la creación de la figura del Regente Municipal y el Reciclaje, se pueden construir la plataforma para que los ciudadanos tengan Derecho a la Ciudad.

“Estamos obligados a repensar la Ciudad, ya que tenemos retos en el tránsito y la movilidad urbana, donde existe el caos de los tapones y la pérdida de las aceras, el drenaje pluvial y sanitario. Una simple lluvia nos hace recrear a Venecia, con solo salir a una calle de Santo Domingo”, expuso.

Señala que se está produciendo un envejecimiento de los barrios más emblemáticos de la Ciudad, donde además la inseguridad se va convirtiendo en un modo de vida, al tiempo de agregar que “pagamos dinero para enterrar dinero”, en vez de promover el reciclaje.

“El Distrito Nacional tiene 94 kilómetros cuadrados, por lo que proponemos la creación de una autoridad por cada KM² que se llame Regente Municipal, el cual deberá contar con un equipo de trabajo conformado por policías municipales, promotores de educación ciudadana y brigadas de limpieza, que se encargarán de fomentar sanas para el ocio y hacer cumplir las normas de convivencia ciudadana en su territorio”, dijo.

Las palabras de bienvenida de la actividad fueron pronunciadas por el presidente del CODIA, ingeniero José Espinoza. También intervino la arquitecta Aniberka García, quien preside el Consejo de Dirección del Núcleo de Arquitectos.     

Publicado por Robinson Castro.
@zamberos.

Publicar un comentario

0 Comentarios