Subscribe Us

 


Coopfenatrasal celebra encuentro con los distritos cooperativo del Gran Santo Domingo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Cooperativa de Ahorro, Crédito y Servicios Múltiples de la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud (Coopfenatrasal), del Instituto Dominicano de Seguros Sociales celebró un encuentro con los delegados de los diferentes distritos cooperativos del Gran Santo Domingo, actividad que tuvo como escenario  el Salón Mama Tingó del Instituto de Formación Agraria y Sindical (INFAS).

Minario Encarnación, vocal del Consejo de Administración,  presentó a los delegados presentes un perfil del Plan de Modernización y Desarrollo Institucional de Coopfenatrasal, donde explicó la importancia de la aplicación y puesta en ejecución.

Además, Encarnación propuso la Modernización y Reafirmación de la Plataforma Tecnológica, sugirió la instalación de un Sistema de Turnos automáticos para darle agilización y rapidez al turno de los socios.

Explicó la importancia para los socios el remozamiento y traslado de las oficinas de Planificación, el Comités de Crédito y el Consejo de Vigilancia.

Ese plan contiene un protocolo de entendimiento para la gobernabilidad, un reglamento manual de procedimiento internos y la formación técnica de los recursos Humanos, así como también una Reforma Estatutaria.

Hizo una propuesta para la construcción de un archivo, el cual dijo es necesario por las dificultades que resulta en la actualidad obtener información de los documentos archivados.

Igualmente, presentó un boceto de la posible construcción de un salón multiuso con capacidad para 350 personas en el tercer nivel del edificio que aloja la sede central de Coopfenatrasal.

Mientras que el presidente de la Coopfenatrasal Pedro Juan Lara, al dirigirse a los dirigentes de los Distritos 01,02,03,04, y 05 del Gran Santo Domingo exhortó a  unirse y a educar a los socios sobre los beneficios que brinda la cooperativa y pidió ceder espacios a los jóvenes.

Pedro Juan Lara, también dijo que el proceso de avance que ha experimentado Coopfenatrasal nadie lo va a detener y pidió a que “abran los ojos porque todo el proceso de desarrollo ejecutado por su gestión y será explicado a los socios y delegados”.

En el encuentro participó Eddy de los Santos, técnico representante del Instituto de Desarrollo Cooperativo (IDECOOP), quien interactuó con los delegados, exhortó a conocer y poner en ejecución los derechos y deberes de los mismos.


De los Santos también habló sobre las funciones principales de los distritos y enfatizó que el deber principal de los delegados es captar socios y velar para que se cumplan los derechos de estos.   

Publicado por Robinson Castro.
@zamberos.

Publicar un comentario

0 Comentarios