Subscribe Us

 


CND y UFHEC firman acuerdo interinstitucional para prevenciĆ³n de drogas

SANTO DOMINGO, RepĆŗblica Dominicana.- El Consejo Nacional de Drogas (CND) y la Universidad Federico HenrĆ­quez y Carvajal (UFHEC) firmaron un acuerdo interinstitucional con el objetivo de desarrollar programas de capacitaciĆ³n y orientaciĆ³n, dirigidos a lograr la prevenciĆ³n en el uso indebido de drogas en la poblaciĆ³n estudiantil de esa academia.

Los temas de la prevenciĆ³n sobre el uso indebido serĆ”n impartidos por los tĆ©cnicos del CND, a travĆ©s de talleres, cursos, seminarios, diplomados, conferencias a los empleados, profesores y estudiantes en las instalaciones fĆ­sicas del centro educativo.

Los firmantes, el presidente del CND, Fidias Aristy y el Rector de la UFHEC, Alberto RamĆ­rez Cabral, expresaron que el convenio contribuirĆ” a una mejor orientaciĆ³n y capacitaciĆ³n en los temas de la prevenciĆ³n en el uso y consumo de drogas, ademĆ”s de fomentar los esfuerzos dirigidos a logar bienestar con vidas saludables.

 Las instituciones trabajarĆ”n apegadas a las normas vigentes y las disposiciones que permitan el funcionamiento del acuerdo, para promover estilo de vida sana en el conglomerado educativo.

AdemĆ”s, aginarĆ”n temas de investigaciĆ³n para el tratamiento para la reinserciĆ³n social relativo a la prevenciĆ³n del consumo de drogas.


Asimismo, durante la firma del convenio realizada en la sede de la universidad, ambas instituciones se comprometieron a desarrollar campaƱas educativas con las polĆ­ticas preventivas para detener el trĆ”fico ilĆ­cito de drogas a nivel nacional.  

Publicar un comentario

0 Comentarios