CND y UFHEC firman acuerdo interinstitucional para prevención de drogas

.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Consejo Nacional de Drogas (CND) y la Universidad Federico Henríquez y Carvajal (UFHEC) firmaron un acuerdo interinstitucional con el objetivo de desarrollar programas de capacitación y orientación, dirigidos a lograr la prevención en el uso indebido de drogas en la población estudiantil de esa academia.

Los temas de la prevención sobre el uso indebido serán impartidos por los técnicos del CND, a través de talleres, cursos, seminarios, diplomados, conferencias a los empleados, profesores y estudiantes en las instalaciones físicas del centro educativo.

Los firmantes, el presidente del CND, Fidias Aristy y el Rector de la UFHEC, Alberto Ramírez Cabral, expresaron que el convenio contribuirá a una mejor orientación y capacitación en los temas de la prevención en el uso y consumo de drogas, además de fomentar los esfuerzos dirigidos a logar bienestar con vidas saludables.

 Las instituciones trabajarán apegadas a las normas vigentes y las disposiciones que permitan el funcionamiento del acuerdo, para promover estilo de vida sana en el conglomerado educativo.

Además, aginarán temas de investigación para el tratamiento para la reinserción social relativo a la prevención del consumo de drogas.


Asimismo, durante la firma del convenio realizada en la sede de la universidad, ambas instituciones se comprometieron a desarrollar campañas educativas con las políticas preventivas para detener el tráfico ilícito de drogas a nivel nacional.  

0 comentarios:

Spot IMCA

Buscar este blog

El apoyo de los "patriotas" a Leonel no frena protestas populares contra la corrupción

Souvenir para decoración

Souvenir para decoración
Puedes comprar tu souvenir para la decoración de bodas y cumpleaños al 829 - 707 - 8004

Manifestantes atacados en FUNGLODE

Danilo Medina prometió ser un presidente ético y moral

Sonia mateo culpa al gobierno por no salir en defensa de Leonel

Danilo Medina dijo en campaña que tenía un fuerte compromiso con la educación

LAS MAS LEÍDAS EN ATMOSFERA