Subscribe Us

 


UERS electrifica Bateyes La Grúa, Paraíso I, Paraíso II y Victoria en San Pedro de Macorís

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Con una inversión de 11 millones de pesos, la Unidad de Electrificación Rural y Sub Urbana (UERS) inauguró la  extensión de redes eléctricas de los bateyes Paraíso I, Paraíso II, Victoria y La Grúa en el municipio Consuelo para beneficio y desarrollo de esas comunidades de San Pedro de Macorís.

La construcción de la obra implicó la instalación de 9.7 kilómetros de líneas de media y baja tensión, la instalación de 15 lámparas distribuidas en 69 postes de luz, también se instalaron 4 transformadores con una potencia instalada de 110 kilovatios que beneficiará a 112 familias.  

La directora general de la UERS, licenciada Thelma Eusebio de López, resaltó y valoró la  importancia de la obra para que más dominicanos de escasos recursos puedan continuar implementando el esfuerzo llevado a cabo y alcanzar la meta ya con el servicio eléctrico instalado, dando la oportunidad a hombres y mujeres de vivir mejor en su entorno familiar y seguir contribuyendo con la educación, la salud y la tecnología.

Eusebio de López estimó que para el gobierno, encabezado por el licenciado Danilo Medina Sánchez, es significativo que el centro de sus políticas públicas vaya dirigida en mejorar la calidad de vida de los dominicanos gracias a los esfuerzos que desarrolla la UERS en su ardua tarea de electrificación en el territorio nacional. “Es un logro  positivo para el gobierno y el país”, expresó la funcionaria. 

De su lado, el rector de la Universidad Central del Este, doctor José Hazim Frappier, agradeció a la funcionaria y al equipo de la UERS por haber electrificado esas comunidades, ya que era una necesidad para los habitantes de esos bateyes.

Hazim Frappier sostuvo que ahora ellos podrán entrar al desarrollo social y obtener una mejor calidad de vida.

El acto de inauguración asistieron representantes gubernamentales y una nutrida representación de líderes comunitarios, quienes se mostraron satisfechos de que de ahora en adelante bajo nuevas esperanzas de las comunidades iluminadas se sienten más protegidos, seguros y agradecidos de una gestión de gobierno que ciertamente trabaja para cambiar la vida de sus ciudadanos.

Publicado por Robinson Castro.
@zamberos.

Publicar un comentario

0 Comentarios