Programa Senasa en la Comunidad llega a los barrios La Ureña y 24 de abril

.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  El Seguro Nacional de Salud (Senasa) realizará este sábado 21 y domingo 22 una jornada de afiliación de dependientes, así como levantamiento de información a los hogares pobres que aún no están afiliados al Régimen Subsidiado en los sectores La Ureña y 24 de abril de esta capital en el marco del programa Senasa a la Comunidad que busca acercar el servicio a las localidades vulnerables.

Las jornadas de afiliación se realizarán de manera simultánea en horario de 8:00AM a 4:00PM en los puntos establecidos por sector. En el barrio La Ureña los puntos de afiliación habilitados son el dispensario Médico La Ureña, Club de Damas La Ureña y la Iglesia  Cristo Salvador.

Por otro lado, en el barrio 24 de Abril los puntos de afiliación habilitados son la Parroquia San Rafael, Casa Comunitaria, Club Simón bolívar y Grupo Comunitario Paloma Mensajera.

Los titulares al régimen subsidiado residentes en estas comunidades podrán afiliar a sus dependientes directos y en el caso de aquellos  hogares no afilados se les hará el levantamiento de información para remitir al Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN) para su evaluación, a los fines de validar si califican para a dicho régimen.

Senasa trabaja con la comunidad. Estas jornadas de afiliación son coordinadas con diecisiete organizaciones no gubernamentales entre las que figuran Fundación Para el bienestar de la Mujer Dominicana (FUBIMUD), Junta de Vecinos La Ureña, Junta de vecinos San Rafael, Junta de Vecinos Acción Comunitaria, Fundación Bienestar social, Junta de Vecinos Caminando con Jesús, Junta de Vecinos Hermanos Unidos, Club Simón Bolívar, entre otras.

El programa Senasa en la Comunidad atiende las solicitudes de los líderes comunitarios y religiosos que acuden a sus oficinas para realizar jornadas masivas de afiliación, así como aquellas solicitudes recibidas por las redes sociales.

Para 2015, Senasa afiliará a 400 mil nuevas personas pobres al Régimen Subsidiado de la Seguridad Social.


SeNaSa, dirigida por el licenciado Chanel Rosa Chupany, es la única ARS que administra los riesgos de salud de la población más vulnerable de la República Dominicana con la única satisfacción de que su ganancia es la salud de los afiliados.

Publicado por Robinson Castro.
@zamberos.

0 comentarios:

Spot IMCA

Buscar este blog

El apoyo de los "patriotas" a Leonel no frena protestas populares contra la corrupción

Souvenir para decoración

Souvenir para decoración
Puedes comprar tu souvenir para la decoración de bodas y cumpleaños al 829 - 707 - 8004

Manifestantes atacados en FUNGLODE

Danilo Medina prometió ser un presidente ético y moral

Sonia mateo culpa al gobierno por no salir en defensa de Leonel

Danilo Medina dijo en campaña que tenía un fuerte compromiso con la educación

LAS MAS LEÍDAS EN ATMOSFERA