Libro: "Apuntes y documentos para la historia de la medicina dominicana en el siglo XX"

.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El doctor Herbert Stern, cirujano oftalmólogo dominicano, puso en circulación el libro “Apuntes y documentos para la historia de la medicina dominicana del siglo XX” durante la celebración del XX aniversario de la Clínica Oftalmológica de Santo Domingo, el pasado miércoles 18 de marzo en el auditorio de la Universidad Iberoamericana (Unibe).

El libro cuenta el camino de la medicina en la República Dominicana, sus triunfos y fracasos, y del conocimiento de la historia como eje fundamental para obtener claves importantes para desarrollar mejor el  futuro de la nación.

Asimismo, hace una cronología del papel de la medicina dominicana durante los períodos históricos del siglo XX, desde los primeros intentos de regular el ejercicio, mediante El Juro Médico.

Durante su discurso, el también presidente de la Clínica Oftalmológica de Santo Domingo, especificó que ese trabajo de investigación, realizado durante  más de quince años, muestra el desarrollo y evolución de la medicina dominicana y esboza: “los primeros congresos médicos, el Congreso del Centenario de 1944, la Conferencia Sanitaria Panamericana en 1950, hasta llegar a la etapa post Trujillo, que marca el desarrollo vertiginoso de las especialidades médicas”.

Además, se analizan las enfermedades, los hospitales,  la aparición de las igualas y las huelgas médicas, mostrando la situación epidemiológica de cada década mediante el análisis de las memorias de Salud Pública, así como la etapa de la modernidad, entre otros datos y aspectos importantes. La obra cuenta con los prólogos de quienes denominó sus estimados amigos José Guerrero y José Silié.


La Clínica Oftalmológica de Santo Domingo arriba con logros y aportes a 20 años de servicio ininterrumpido a la comunidad, durante los cuales ha asistido a más de 70,000 pacientes, a quienes considera: “son el motivo y razón de nuestra labor”, expresó el doctor Stern.

Publicado por Robinson Castro.
atmosferadigitalrd@gmail.com.
@zamberos.

0 comentarios:

Spot IMCA

Buscar este blog

El apoyo de los "patriotas" a Leonel no frena protestas populares contra la corrupción

Souvenir para decoración

Souvenir para decoración
Puedes comprar tu souvenir para la decoración de bodas y cumpleaños al 829 - 707 - 8004

Manifestantes atacados en FUNGLODE

Danilo Medina prometió ser un presidente ético y moral

Sonia mateo culpa al gobierno por no salir en defensa de Leonel

Danilo Medina dijo en campaña que tenía un fuerte compromiso con la educación

LAS MAS LEÍDAS EN ATMOSFERA