Iglesia Católica dice dominicanos pagan precio muy caro para mantener democracia excluyente

.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Iglesia Católica manifestó que los dominicanos están pagando un precio muy caro para mantener una democracia excluyente, alejada de promover y buscar el bien común, refiriéndose a los recursos que entrega la Junta Central Electoral (JCE) a los partidos políticos.

Considera que la finalidad de ese financiamiento era evitar que las actividades de los partidos  fueran patrocinadas con dinero proveniente de fuentes dudosas.

“Son más de 4 mil millones de pesos que los partidos han recibido de la Junta Central Electoral en los últimos 10 años”,  criticó el periódico Camino en su editorial. 

La publicación que circulará este domingo reseña que al pasar de los años “nos hemos dado cuenta que ha faltado transparencia en el manejo de estos fondos” y señala esas agrupaciones partidarias pararen más una empresa o negocio.

En ese sentido, agrega que esos recursos debieran emplearse en mejorar algunas de las necesidades que padece la mayoría de la población dominicana y puso como ejemplo servicios de salud, construcción de viviendas y arreglo de caminos vecinales.

Manifestó que esa considerable suma de dinero sólo ha servido para mantener estructuras cada vez más cuestionadas por su accionar en contra de los mejores intereses de la nación.

Además, acusa a esas entidades políticas de apadrinar acciones dolosas de algunos de sus miembros “que hemos presenciado en la historia reciente de nuestro país”.

“Cada día son más los sectores nacionales que piden a gritos que se elimine este financiamiento a los partidos políticos y que ellos busquen alternativas honestas y transparentes para sostenerse”, subrayó el vocero de la Iglesia Católica.

Consideró que eso podría contribuir a evitar el clientelismo y la prebenda para comprar conciencias, además de proporcionar procesos electorales menos abrumadores, estruendosos y adecuados a la realidad del país.

Publicado por Robinson Castro.
@zamberos.

0 comentarios:

Spot IMCA

Buscar este blog

El apoyo de los "patriotas" a Leonel no frena protestas populares contra la corrupción

Souvenir para decoración

Souvenir para decoración
Puedes comprar tu souvenir para la decoración de bodas y cumpleaños al 829 - 707 - 8004

Manifestantes atacados en FUNGLODE

Danilo Medina prometió ser un presidente ético y moral

Sonia mateo culpa al gobierno por no salir en defensa de Leonel

Danilo Medina dijo en campaña que tenía un fuerte compromiso con la educación

LAS MAS LEÍDAS EN ATMOSFERA