Subscribe Us

 


Frente Estudiantil del PRD en la UASD pasa al PRM

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) recibió este miércoles a la dirección compuesta por más del 98 por ciento de la matrícula del Frente Estudiantil Socialista Democrático (FESD-16), cuyos miembros renunciaron al Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Andrés Bautista García, presidente del PRM, acompañado de Jesús Vásquez Martínez, secretario general, tomó el juramento en una rueda de prensa celebrada en el Instituto José Francisco Peña Gómez, este miércoles en la mañana.

El estudiante Luis Báez, nuevo presidente del FESED, ahora apéndice del PRM, informó que luego de realizarse dos asambleas estudiantiles, una por el sector estudiantil del PRD de Miguel Vargas el 23 de enero en la casa nacional, y la otra, el mismo día por el sector estudiantil del PRM en el club Los Prados, la Comisión Central Electoral de la UASD declaró como buena y válida esta última, por entender que esta conteo con la mayoría abrumadora de toda su dirigencia en la sede central y todos los centros regionales de la UASD, además de realizarse de acuerdo a como establecía el estatuto de la organización.

Al saludar la decisión Andrés Bautista expresó su regocijo y su reconocimiento a los jóvenes por la decisión de transitar el camino de la moral, la ética política y de asumir el compromiso de defender el pensamiento político del doctor José Francisco Peña Gómez de luchar por el bienestar de la gente primero.

“Les instó a trabajar por la mejoría de la calidad y mayor cobertura de la educación superior que reciben los hijos de las familias más pobres del pueblo dominicano, como era el compromiso del doctor Peña Gómez”, apuntó.

Además de Luis Báez como presidente, fueron juramentados Yimi Zapata, presidente en Funciones; José Amado de Jesús, secretario general; Aliberto Peña, de Organización y Kiemicha Bayle, secretario de Finanzas.

También Mohamed Placido Delegado Electora, Ramón Martínez Vicepresidente, Ángel Soler Vicepresidente, Jesús Montero Vicepresidente, Victoria Rosa Vicepresidente, Alan Medina Vicepresidente, Guelmis Rivera, Vicepresidente,


Asimismo, fueron juramentados, Juniel Medina, sub secretario general; Marcos Mercedes, sub secretario general; Noe Arias, presidente regional; Frank Medina,  presidente regional y Anderson Japa, presidente regional, entre otros.

Publicado por Robinson Castro.
@zamberos.

Publicar un comentario

0 Comentarios