Director del CESFRONT asegura robo de ganado en la frontera está controlado

.
COMENDADOR, República Dominicana.- El general Carlos Manuel Aguirre, encargado del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (CESFRONT) aseguró que en la frontera el robo de ganado está bajo control.

“Ahora no hay robo de ganado”, dijo Aguirre y sostuvo que la frontera se desenvuelve de manera normal, por lo que no hay situación de inseguridad.

Recordó que desde el primero de enero de este año se ha reforzado la seguridad en la zona fronteriza con la puesta en marcha del plan Operación Escudo.

“Estamos trabajando con más cantidad de persona de lo normal. La actividad de devolución de haitianos se ha mantenido”, expresó.

Señaló que en este año, a través de la operación Escudo, se han devuelto más de 40,000 haitianos tratando de entrar de manera ilegal al territorio dominicano.

Dijo que también en lo que va de año se han destruido más de 200 hornos de carbón y que por esa situación han sometido a la justicia entre 15 y 20 personas.

Incautaciones
El general Carlos Manuel Aguirre afirmó que se está notando un incremento del contrabando de cebolla importada y agregó que en más de dos meses de este año se han incautado más de 400 cajas de bebidas alcohólicas y más de 2,000 quintales de ajo.


El encargado de CESFRONT habló estén sábado a la llegada al Centro Cultural Juan Pablo Duarte de Comendador, en la provincia Elías Piña, donde participó en un encuentro encabezado por el ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro.

Publicado por Robinson Castro.
@zamberos.

0 comentarios:

Spot IMCA

Buscar este blog

El apoyo de los "patriotas" a Leonel no frena protestas populares contra la corrupción

Souvenir para decoración

Souvenir para decoración
Puedes comprar tu souvenir para la decoración de bodas y cumpleaños al 829 - 707 - 8004

Manifestantes atacados en FUNGLODE

Danilo Medina prometió ser un presidente ético y moral

Sonia mateo culpa al gobierno por no salir en defensa de Leonel

Danilo Medina dijo en campaña que tenía un fuerte compromiso con la educación

LAS MAS LEÍDAS EN ATMOSFERA