Cónsul general en Puerto Príncipe valora encuentro de cancilleres RD y Haití

.
COMENDADOR, República Dominicana.- El cónsul general dominicano en Puerto Príncipe valoró los encuentros sostenidos entre los ministros de Relaciones Exteriores de Haití, Pierre Duly Brutus, y de República Dominicana, arquitecto Andrés Navarro, para mejorar las relaciones entre ambos países.

“He visto que las reuniones que se han tenido, tanto en Guatemala como en Jimaní, de los cancilleres dominicano y el haitiano. Todo ha sido con mucha cordialidad”, señaló el diplomático Ramón de la Rosa.

Al participar en el encuentro fronterizo coordinado por la Cancillería, celebrado este sábado en el Centro Cultural Juan Pablo Duarte de ese municipio sureño, expresó que el gobierno haitiano ha dado muestra de que tiene la voluntad de proteger las delegaciones diplomáticas y consulares dominicanas.

En ese sentido, De la Rosa opinó que tiene muy buenas expectativas de las medidas tomadas para la protección y seguridad que tendrán las oficinas dominicanas en Haití.

Con respecto al Consulado por parte de una multitud de haitianos, narró: “Era una enardecida multitud y de alguna manera sentimos temor de que se atrevieran a entrar. Fue una situación muy difícil”.


Además, sostuvo que en ese difícil momento tuvieron la colaboración de la policía haitiana.

Publicado por Robinson Castro.
@zamberos.

0 comentarios:

Spot IMCA

Buscar este blog

El apoyo de los "patriotas" a Leonel no frena protestas populares contra la corrupción

Souvenir para decoración

Souvenir para decoración
Puedes comprar tu souvenir para la decoración de bodas y cumpleaños al 829 - 707 - 8004

Manifestantes atacados en FUNGLODE

Danilo Medina prometió ser un presidente ético y moral

Sonia mateo culpa al gobierno por no salir en defensa de Leonel

Danilo Medina dijo en campaña que tenía un fuerte compromiso con la educación

LAS MAS LEÍDAS EN ATMOSFERA