Subscribe Us

 


CONA denuncia fallo a favor de Félix Bautista fue redactado en oficina de Radhamés Jiménez

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Convergencia Nacional de Abogados (CONA) denunció que conforme a informaciones servidas por una fuente “confiable”, la decisión que leída ayer por el juez de la instrucción especial de la Suprema Corte de Justicia, magistrado Alejandro Moscoso Segarra sobre el caso que se le sigue por corrupción al senador Félix Bautista, habría sido redactada en la oficina de uno de los abogados del legislador.

La entidad expuso que de acuerdo a su fuente, la referida sentencia fue elaborada por una comisión de juristas encabezada por el exprocurador general de la República y secretario de asuntos jurídicos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Radhamés Jiménez Peña.

“De ser cierta la información que nos ha servido una fuente ligada a la justicia y al partido de gobierno, estaríamos asistiendo al entierro definitivo de la lucha contra la corrupción administrativa, del cual sería principal sepulturero el exfiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra”, aseveró el representante de CONA, Yuniol Ramírez Ferreras.

La entidad afirmó que el juez Moscoso Segarra está en la obligación constitucional de dictar Auto de Apertura a Juicio contra el senador y secretario nacional de organización del PLD, Félix Bautista y sus colaboradores.

“La Constitución de la República en su artículo 146 numeral 3, establece la Proscripción de la Corrupción, tipificando en la legislación penal dominicana el delito de corrupción conocido como el enriquecimiento ilícito y la inversión del fardo de la prueba”, dijo Ramírez.

La organización reiteró que cuando a un ciudadano se le imputa enriquecimiento ilícito en virtud de una función pública, es al imputado a quien corresponde demostrar que el enriquecimiento no ha sido fruto de la corrupción en el manejo de recursos públicos.

La institución expresó que conforme lo establece la Constitución de la República, proclamada el 26 de enero de 2010, era al dirigente peledeísta a quien correspondía demostrar el origen de su fortuna, lo cual según CONA no ocurrió.


CONA aseguró esperar que de ser cierta la versión relativa al alegado Auto de No Ha Lugar a favor de Félix Bautista, el Juez Moscoso Segarra haya pensado en el país y en su malogrado pariente Henry Segarra.

Publicado por Robinson Castro.
@zamberos.

Publicar un comentario

0 Comentarios