Cancillería dispone retorno de embajador y reapertura de las misiones consulares dominicanas en Haití

.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) informó este domingo que dispuso el retorno del embajador Rubén Silié a la sede diplomática dominicana acreditada en el vecino país de Haití,  a partir de las primeras horas de la tarde de mañana lunes, mientras que los cinco consulados reabrirán el próximo martes en el horario acostumbrado.

Según reveló el portavoz de la Cancillería, Miguel Medina, la decisión fue adoptada por el ministro, arquitecto Andrés Navarro, tras reunirse durante varias horas  con el embajador Silié y los cinco cónsules acreditados en Puerto Príncipe, Ansa e Pitre, Cabo Haitiano, Juana Méndez y Beladero.

“Anunciamos la reapertura de nuestras sedes diplomáticas en el vecino país de Haití, tras recibir las garantías de seguridad de parte del gobierno  haitiano, al tiempo que esperamos en breve tiempo poner en marcha la Comisión Mixta Bilateral que deberá agilizar la agenda de desarrollo con los temas de interés común”, declaró el ministro Navarro a través del vocero Medina.

Dijo que esas medidas de la Cancillería dominicana son resultado del proceso de diálogo y acuerdos sostenidos por los gobiernos dominicano y haitiano, en el marco de las reuniones que la pasada semana realizaron los cancilleres Andrés Navarro y Duly Brutus.

Los consulados estarán abiertos en el horario de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.


El MIREX dispuso la medida luego que el gobierno haitiano estableció la protección de las dotaciones diplomáticas que garantiza la seguridad e integridad física de su personal.

Publicado por Robinson Castro.
@zamberos.

0 comentarios:

Spot IMCA

Buscar este blog

El apoyo de los "patriotas" a Leonel no frena protestas populares contra la corrupción

Souvenir para decoración

Souvenir para decoración
Puedes comprar tu souvenir para la decoración de bodas y cumpleaños al 829 - 707 - 8004

Manifestantes atacados en FUNGLODE

Danilo Medina prometió ser un presidente ético y moral

Sonia mateo culpa al gobierno por no salir en defensa de Leonel

Danilo Medina dijo en campaña que tenía un fuerte compromiso con la educación

LAS MAS LEÍDAS EN ATMOSFERA