Ataque con cuchillos en estación de trenes en China deja 9 heridos

.
BEIJIN, China (AP).- Al menos dos atacantes con cuchillos agredieron a varias personas en una estación de trenes en el sur de China el viernes, hiriendo a nueve de ellas y la policía mató a tiros a uno de los agresores, dijeron las autoridades.

El segundo atacante fue capturado, dijo la policía de la ciudad de Guangzhou en una declaración. El incidente es investigado y no se había determinado aún un motivo, dijo la policía.

La agencia noticiosa oficial Xinhua dijo que uno de los policías que disparó resultó herido en un pulgar, pero no estaba claro de inmediato cómo. Xinhua reportó además que uno de los atacantes persiguió a una mujer y a un niño, que cayó al suelo.

Fotos y video colocados en medios sociales al parecer mostraron que el ataque ocurrió en una plaza en las afueras de la estación de trenes. Un video mostraba a un hombre con un cuchillo de carnicero junto a un puesto de ventas mientras un policía se le acerca con una porra. Varias fotos mostraron manchas de sangre en el pavimento.

El ataque ocurrió en un período delicado a causa de la reunión del 5 al 15 de marzo en Beijing del Congreso Nacional del Pueblo, la legislatura china.

Hace un año, un ataque similar en una estación de trenes en la sureña ciudad de Kunming dejó 29 muertos. Las autoridades responsabilizaron a separatistas de la provincia occidental de Xinjiang.

0 comentarios:

Spot IMCA

Buscar este blog

El apoyo de los "patriotas" a Leonel no frena protestas populares contra la corrupción

Souvenir para decoración

Souvenir para decoración
Puedes comprar tu souvenir para la decoración de bodas y cumpleaños al 829 - 707 - 8004

Manifestantes atacados en FUNGLODE

Danilo Medina prometió ser un presidente ético y moral

Sonia mateo culpa al gobierno por no salir en defensa de Leonel

Danilo Medina dijo en campaña que tenía un fuerte compromiso con la educación

LAS MAS LEÍDAS EN ATMOSFERA