Anuncian creación del Centro Cultural Mella

.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El próximo año, con motivo de la celebración del bicentenario del nacimiento del prócer Ramón Matías Mella, un grupo de personalidades del orden histórico, cultural, artístico y comunitario se han unido para la creación del Centro Cultural Mella. 

El Centro Cultural Mella tiene como misión promover, motivar, propagar y promocionar la obra patricia de Ramón Matías Mella, con el objetivo de que las presentes y futuras generaciones  de dominicanos tengan un conocimiento cabal, verdadero e histórico de su aporte.

Al anunciar la creación de esa institución, su director ejecutivo, Manolo Prince, dijo que con ese fin será establecido un programa cultural, educativo, artístico y social.

Dijo que para la difusión de esa labor harán una campaña a través de medios escritos, radiales, televisivos y digitales para dar a conocer tanto a nivel nacional como internacional. 
“Con ese fin estableceremos alianzas estratégicas con ministerios, instituciones culturales y educativas, centros de enseñanzas, clubes deportivos, sociales y recreativos a todo lo largo y ancho del territorio nacional, así como en la diáspora dominicana”, aseguró.

Informó que están dando los pasos necesarios para la remodelación y readecuación de la casa donde nació el prócer,  la cual será la sede central del proyecto,  ubicada en la Ciudad Colonial, en la calle Sánchez #206, entre El Conde y Arzobispo Nouel, colinda con el local de La Sociedad Secreta La Trinitaria en la calle Arzobispo Nouel, frente a la iglesia del Carmen.

El local tendrá varios espacios para la implementación de los programas, entre ellos: el Museo de Mella, la galería de arte y artesanías, oficinas administrativas, bar y cafetería, Gift Shop, biblioteca, salón de actos y anfiteatro.

 La Junta de Directiva del Centro Cultural Mella está compuesta por Federico Fondeur, presidente; Miguel Pimentel y José Bobadilla, vicepresidentes; Manolo Prince, secretario; Luisa Jorge, tesorera; José Guerrero y José Chez Checo, miembros.

Publicado por Robinson Castro.
@zamberos.

0 comentarios:

Spot IMCA

Buscar este blog

El apoyo de los "patriotas" a Leonel no frena protestas populares contra la corrupción

Souvenir para decoración

Souvenir para decoración
Puedes comprar tu souvenir para la decoración de bodas y cumpleaños al 829 - 707 - 8004

Manifestantes atacados en FUNGLODE

Danilo Medina prometió ser un presidente ético y moral

Sonia mateo culpa al gobierno por no salir en defensa de Leonel

Danilo Medina dijo en campaña que tenía un fuerte compromiso con la educación

LAS MAS LEÍDAS EN ATMOSFERA