AIREN manifiesta preocupación por relaciones entre RD y Haití

.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Asociación de Industriales de la Región Norte (AIREN) manifestó su preocupación por el estado de las relaciones domínico-haitiana y clamó a ambas partes para retomar el camino del diálogo, del entendimiento y de la construcción de relaciones estables y positivas que beneficien a ambas naciones.

En ese sentido, Lina García, presidenta de la AIREN, expresó que las últimas semanas no deben hacer olvidar la vecindad que compartimos con Haití, los intereses de ambas naciones y gobiernos, por lo que se hace necesaria una convocatoria extraordinaria de la Comisión Mixta Bilateral que permita dejar atrás las situaciones que han dado lugar al actual nivel de tensión.

“Haití tiene enorme importancia comercial y política para República Dominicana. Bien hacen las autoridades dominicanas a darle un seguimiento tan estrecho tanto a la situación interna de Haití como al estado de la relación entre los estados. República Dominicana no sólo ha sido una de las naciones más solidarias ante diversas situaciones críticas que ha vivido la nación haitiana, sino que es clave en el bienestar de su gente, vía la generación de empleo y las importaciones y exportaciones que realiza”, expresó la dirigente empresarial.

García expresó que la inseguridad se ha apoderado del sector privado y de los ciudadanos en ambos países, por lo que hay que apelar a fortalecer la cultura de paz y buena vecindad entre ambas sociedades y ambos gobiernos.

“Los temas son muchos, diversos, algunos no son de fácil solución, pero clamamos a todos para sentarnos en la mesa del diálogo y seguir construyendo soluciones con determinación y sabiduría”, sostuvo.


Publicado por Robinson Castro.

@zamberos.

0 comentarios:

Spot IMCA

Buscar este blog

El apoyo de los "patriotas" a Leonel no frena protestas populares contra la corrupción

Souvenir para decoración

Souvenir para decoración
Puedes comprar tu souvenir para la decoración de bodas y cumpleaños al 829 - 707 - 8004

Manifestantes atacados en FUNGLODE

Danilo Medina prometió ser un presidente ético y moral

Sonia mateo culpa al gobierno por no salir en defensa de Leonel

Danilo Medina dijo en campaña que tenía un fuerte compromiso con la educación

LAS MAS LEÍDAS EN ATMOSFERA