Quirino Paulino asegura le regaló millones de pesos a Leonel y a la FUNGLODE

.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El excapitán del Ejército Quirino Ernesto Paulino Castillo, condenado por narcotráfico, afirmó este lunes que financió la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE) del expresidente Leonel Fernández aportando más de siete millones de pesos.

De acuerdo con Paulino Castillo, el exgobernante y actual presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández Reyna, recibió dinero para FUNGLODE y para toda su campaña política del 2002 al 2004, teniendo claro que provenía del narcotráfico.

“Leonel es un irresponsable, él sabía quién era yo y sabía que el dinero que le estaba dando para su campaña era dinero sucio”, aseguró Quirino Ernesto Paulino Castillo en declaraciones al programa “Hilando Fino”, que produce el periodista Salvador Holguín.

Quirino dijo que está dispuesto a someterse a cualquier polígrafo del FBI, la CIA u otros organismos de inteligencia para demostrar quien dice la verdad, si él o el expresidente Leonel Fernández.

“Leonel es más delincuente que yo porque aceptó dinero del narcotráfico”, afirmó Quirino Paulino.

Detalló que la planta de energía eléctrica de FUNGLODE fue un regalo suyo para el expresidente Leonel Fernández y le costó casi 200 mil dólares.

Confirmó la veracidad de la carta presentada por el periodista Salvador Holguín y ofreció detalles sobre las negociaciones con el exmandatario.

Quirino Paulino indicó que la carta que le envió a Leonel Fernández es real y que el expresidente le adeuda alrededor de 200 millones de pesos que fueron utilizados para la campaña del presidente del PLD.

Aclaró que no tiene ningún tipo de vinculación con el comunicador Salvador Holguín sino que este fue el único que tuvo el valor de presentar su denuncia en los medios de comunicación.

Dijo que entregó 10 millones a Leonel Fernández en mayo del 2004.

Quirino puntualizó que los últimos diez millones de pesos que le entregó a Leonel Fernández se los envió con su hijo a la oficina de Margarita Gómez el 17 de mayo del 2004.

“Leonel llegó al poder por mí, yo lo mantuve atento a dinero a él los cuatro años, con dinero del narcotráfico”, aseguró Paulino Castillo.

0 comentarios:

Spot IMCA

Buscar este blog

El apoyo de los "patriotas" a Leonel no frena protestas populares contra la corrupción

Souvenir para decoración

Souvenir para decoración
Puedes comprar tu souvenir para la decoración de bodas y cumpleaños al 829 - 707 - 8004

Manifestantes atacados en FUNGLODE

Danilo Medina prometió ser un presidente ético y moral

Sonia mateo culpa al gobierno por no salir en defensa de Leonel

Danilo Medina dijo en campaña que tenía un fuerte compromiso con la educación

LAS MAS LEÍDAS EN ATMOSFERA