Subscribe Us

 


Piden prisión de 3 años y una indemnización de RD$ 50 millones contra ejecutivos de Luz y Fuerza

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El empresario Jacques Michel Dartout pidió este lunes una indemnización de 50 millones de pesos a los ejecutivos de la empresa eléctrica Luz y Fuerza en Las Terrenas Samaná por la violación a los artículos 28, 29, 749, 480 y 482 de la Ley 479-08 sobre Sociedades Comerciales, quienes podrían ser castigados por 3 años de prisión.

Jacques Michel Dartout, Administrador Judicial de la empresa Luz y Fuerza, solicitó al Primer Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional la demanda penal contra José Oscar Orsini Bosch, Alejandra Denisse Orsini Santana y Osvaldo Orsini Bosch por la violación a las disposiciones de los artículos antes mencionados.

La  demanda fue notificada este lunes, 9 de febrero, a las 9:00 de la mañana, mediante un acto de fijación de audiencia de conciliación por la jueza Esmirna Gisselle Méndez Álvarez, presidenta del Primer Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, en Ciudad Nueva, ya que los demandados tomaron decisiones en perjuicios de Jacques Michel Dartout al realizar asambleas ordinarias y extraordinarias.

Además, señala que las decisiones tomadas por el consejo de administración y el contrato de suministro de energía eléctrica, suscrito sin la debida convocatoria al querellante constituye un atentado al comercio y a la empresa.

El juez Teófilo Andújar fijó la audiencia para el lunes 6 de abril para conocer en un juicio de fondo este caso.

El empresario Dartout solicitó la pena de 3 años de prisión y el pago de una multa de 180 salarios por reunirse y ponerse de acuerdo mediante un concierto de voluntades con la finalidad de perjudicarlo.

Los abogados del Dartout, Daniel Izquierdo y Daniel A. Cepeda Valverde, manifestaron que los imputados deberán pagar de forma común y solidariamente la suma de 50 millones de pesos, distribuidas entre los inculpados y terceros civilmente responsable como justa reparación por los daños y perjuicios ocasionados por su hecho personal y anti jurídico a favor del actor civil.

Dartout asumió como Administrador Judicial, por mandato de Sentencia emitida por la Suprema Corte de Justicia.

 "Los conflictos quieren impedir que se concluya la auditoría en marcha ordenada por la Suprema Corte de justicia y que claramente develaría los malos manejos financieros", explicó Dartout.

 Destacó su apoyo a la resolución SIE-040-2014-MEM de la Superintendencia de Electricidad, en su artículo 24 que expresa: “corresponderá a la Superintendencia, Fiscalizar y supervisar el cumplimiento de las disposiciones legales y reglamentarias, así como de las normas técnicas en relación con la generación, trasmisión, distribución y la comercialización de electricidad en particular verificar el cumplimiento de la calidad y continuidad del suministro, la preservación del medio ambiente, la seguridad de las instalaciones y otras condiciones de eficiencia de los servicios que se presten a los usuarios de acuerdo a las regulaciones establecidas”.

El Juzgado de primera Instancia del Distrito Judicial de Samaná emitió la sentencia 175-2002 del 12 de Junio de 2002, donde acoge la demanda realizada por Dartourt en referimiento, en designación de administrador Judicial  y en la cual ordena les sean entregados los libros, balances, facturas, las llaves de la empresa y toda la documentación necesaria de la empresa eléctrica Luz y Fuerza, lo cual no se ejecutó.

Publicado por Robinson Castro
atmosferadigitalrd@gmail.com.

@zamberos.

Publicar un comentario

0 Comentarios