MESCYT y Universidad de los Pueblos Amistad de Rusia firman acuerdo

.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT) y la Universidad de Los Pueblos Amistad de Rusia rubricaron este viernes un convenio, en el cual esa academia rusa se comprometió a  la formación y cualificación de estudiantes dominicanos en maestrías y doctorados en las diferentes áreas del conocimiento humano.

 La doctora Ligia Amada Melo de Cardona, de visita en Rusia, sostuvo un importante encuentro con el doctor Vladimir Filippov, rector de esa universidad, donde firmaron el acuerdo. 

En el mismo, se revisaron diferentes aspectos de las relaciones entre la República Dominicana y la Federación de Rusia. 

Entre las áreas destacadas en el convenio están educación e investigación científica, arquitectura, cuidado de medio ambiente, tecnología de la información, tecnología de la producción, desarrollo agropecuario y producción, y otras ramas de investigación, vinculadas a los distintos programas que desarrolla el MESCyT en la actualidad.

La funcionaria felicitó al rector por el 55 aniversario de la fundación de esa casa de altos estudio, donde cursan estudios jóvenes de 102 países, entre ellos, dominicanos.

 “Estoy muy honrada de asistir a los festejos de la universidad, de la cual, la República Dominicana se siente muy agradecida por la cantidad de egresados que han salido de sus aulas para beneficio del país”, expresó Melo de Cardona.

De su lado, el rector Filippov  destacó la importancia que tienen las relaciones de esa academia con el MESCYT, la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y otros centros de educación superior del país.

También tras valorar el acuerdo entre ambas instituciones, se mostró en disposición de iniciar un intercambio de profesores, investigadores y personal responsable de dirigir las políticas de la educación superior.

En el encuentro estuvieron presentes el licenciado Jorge Luís Pérez Alvarado,  Embajador dominicano en Rusia y varios académicos.

Publicado por Robinson Castro.
@zamberos.

0 comentarios:

Spot IMCA

Buscar este blog

El apoyo de los "patriotas" a Leonel no frena protestas populares contra la corrupción

Souvenir para decoración

Souvenir para decoración
Puedes comprar tu souvenir para la decoración de bodas y cumpleaños al 829 - 707 - 8004

Manifestantes atacados en FUNGLODE

Danilo Medina prometió ser un presidente ético y moral

Sonia mateo culpa al gobierno por no salir en defensa de Leonel

Danilo Medina dijo en campaña que tenía un fuerte compromiso con la educación

LAS MAS LEÍDAS EN ATMOSFERA