Subscribe Us

 


Jesús Feliz lanza su precandidatura a la Alcaldía de Santo Domingo Norte

Por Orlando Arias.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Ante decenas de dirigentes y miles de simpatizantes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el ex alcalde del municipio de Santo Domingo Norte, licenciado Jesús Féliz, lanzó este domingo su precandidatura a la Alcaldía con la promesa de devolver el gobierno municipal a la organización fundada por el Profesos Juan Bosch.

Feliz explicó que luego de meses de consulta con la base y la dirigencia del PLD tomó la decisión de buscar una vez más la sindicatura por el abandono y el atraso en que el Ayuntamiento del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) ha sumida el municipio.

El ex alcalde de Santo Domingo Norte (SDN) señaló que “Son muchas las necesidades que tiene nuestro municipio a las que la presente administración no ha dado respuesta y nosotros estamos encarados a resolver”.

Manifestó que desde hace 4 años los munícipes de SDN viven en un estado de frustración y desesperanza; que los casi 2 años que faltan para que termine la actual gestión municipal constituyen una pesadilla.

Detalló que “Nunca antes nuestras avenidas, calles y barrios habían tenido tantos desechos sólidos como lo vemos en la actualidad, una parte importante de nuestras áreas verdes han sido vendidas y ocupadas ilegalmente”.

Expresó que bajo la irresponsabilidad de las actuales autoridades, cada día el municipio luce más arrabalizado, improvisando rutas de transportes en las principales vías, plazas comerciales y recreativas. Que los peatones no pueden hacer uso de las aceras porque son ocupadas por vendedores ambulantes.

Que en la actualidad son nulos los programas especiales orientados a fomentar las formaciones de jóvenes y madres solteras en cursos técnicos y artesanales que le permitan insertarse al mercado laboral y con ello crear nuevas oportunidades.

“Por estas y muchas razones más, asumo en el día de hoy el compromiso de ir en procura de la Alcaldía de nuestro municipio, para que junto a los sectores más comprometidos de la municipalidad apliquemos un plan de rescate y modernidad que haga de nuestro territorio, una demarcación más viable y que genere bienestar para todos”, manifestó Feliz.

La actividad se realizó en el multiuso de Sabana Perdida, con gran concurrencia a pesar de la lluvia que se presentó durante todo este domingo, sin embargo muchos de los asistentes se vieron obligados permanecer de pie, mientras otra considerable cantidad permaneció en el parqueo y en la calle por falta de espacio.

Asistieron entre otros, el doctor Fidias Aristy, presidente del Consejo Nacional de Drogas (CND), Víctor Pavón, del Movimiento Unidad Renovación y Orden (MURO); el comunicador Eury Cabral, el alto dirigente peledeista Aristipo Vidal y decenas de aspirantes a diputados y regidores.

“Quiero agradecer la decisión de un grupo significativo de munícipes organizados en Muro, Decisión Municipal y un conjunto de movimientos juveniles que me han pedido que asuma nuevamente la candidatura a la Alcaldía de SDN por el PLD y sus fuerzas aliadas, compromiso que asumo ante todos ustedes”, puntualizó.

En tal sentido precisó “Hablo de candidatura a la Alcaldía, porque nunca antes una pre- candidatura había concitado tanta manifestación de apoyo y simpatías como la que he estado recibiendo en los últimos meses y que se manifiesta hoy con la contundencia, el desbordamiento humano y el entusiasmo que se evidencia en esta actividad”.

Dijo que de lo que se trata es, de la firme decisión de un partido y un pueblo de convertirlo el 16 de agosto del 2016 en el nuevo alcalde de Santo Domingo Norte. Que este lanzamiento a sus  aspiraciones, surge en momento en que el liderazgo de PLD ha logrado el mayor nivel de consolidación y proyección, alcanzando niveles en posiciones significativas.

“Hoy nuestro compañero Rubén Maldonado se ha convertido en el líder de nuestros legisladores en la Cámara de Diputados; nuestra compañera Lethi Vásquez se encuentra entre las mujeres más sobresalientes de nuestro partido; mis compañeros Carlos Guzmán, Pedro Mota y René Polanco, durante su ejercicio como legisladores han hecho una fecunda labor de representación, poniendo de manifiesto su gran vocación de servicio a la comunidad”.

Aseguró que esto se suma al creciente liderazgo emergente que hoy promueven sus aspiraciones para diputados y regidores, todos unidos constituyen la más formidable garantía para que el PLD y sus aliados ganen de forma contundente las elecciones de mayo del 2016.

“Estoy convencido que con la calidad de los participantes que asistieron a la asamblea del pasado lunes 26 y con el apoyo y compromiso que ustedes asumen conmigo el día de hoy, dejo constituida una maquinaria electoral inigualable, con capacidad de salir a las calles, recorrer barrios, callejones y comunidades para darle al PLD y sus fuerzas aliadas la más grande victoria electoral”.

Entiende que una  muestra de que es una firme decisión, es que detrás, a la derecha, a la izquierda y al frente, lo que ve son las figuras emblemáticas y los rostros alegres y entusiastas de la base del partido que ven que con el triunfo habrá nuevas y mejores oportunidades que permitan bienestar para todos.


“Gracias movimientos de apoyo, gracias mis compañeros del partido por el compromiso que asumimos de hacer un Ayuntamiento mejor y diferente. Hacia la victoria, hacia el nuevo triunfo del PLD. De aquí a las calles y de las calles al ayuntamiento”, expresó.

Publicar un comentario

0 Comentarios