Guillermo Moreno considera MP debe investigar denuncias del presunto Quirino

.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Guillermo Moreno, presidente de Alianza País, dijo este lunes que la denuncia contra el expresidente Leonel Fernández, realizada por quien dice ser el narcotraficante Quirino Ernesto Paulino Castillo, amerita una investigación del Ministerio Público, por lo grave y específico de los hechos descritos.

Según Moreno, el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, debe tomar la iniciativa y traer a Paulino Castillo al país, para registrar oficialmente sus declaraciones, y verificar todo lo expresado sobre Fernández, Margarita Gómez, el general Florentino y la generadora de electricidad supuestamente entregada por el confeso distribuidor de drogas a la Fundación Global, Democracia y Desarrollo (FUNGLODE).  

“La denuncia de Quirino es grave. No puede pasarse por alto y amerita una investigación que  le dé una satisfacción a la sociedad. No hay dudas que el auge del narcotráfico en el país es por la complicidad de sectores oficiales y de políticos a cambio de impunidad”, declaró Moreno durante su participación de hoy en el programa de panel Uno+Uno, que se transmite de lunes a viernes por Tele Antillas, canal 2.

El presidente de Alianza País cree que la investigación debe estar dirigida a establecer si es falso o verdadero lo denunciado.  Y considera que la respuesta emitida por el expresidente Leonel Fernández es evasiva y tiene tres ausencias notables.

Precisó que una de las ausencias es que Fernández debió pedir al procurador una investigación hasta las últimas consecuencias de la imputación en su contra hecha por Quirino.

Dijo que el exmandatario debió negar expresamente haber recibido dinero de Quirino, Margarita Gómez o de cualquier otra persona a la que el confeso narcotraficante haya implicado en sus acusaciones.

Agregó, asimismo, que Fernández debió negar expresamente que la planta de FUNGLODE fuera donada por Quirino.

Las declaraciones de Guillermo Moreno en  Uno+Uno fueron recogidas por el equipo de prensa de Alianza País y compartidas con el restos de los medios informativos a través de un comunicado oficial.

Publicado por Robinson Castro.

@zamberos.

0 comentarios:

Spot IMCA

Buscar este blog

El apoyo de los "patriotas" a Leonel no frena protestas populares contra la corrupción

Souvenir para decoración

Souvenir para decoración
Puedes comprar tu souvenir para la decoración de bodas y cumpleaños al 829 - 707 - 8004

Manifestantes atacados en FUNGLODE

Danilo Medina prometió ser un presidente ético y moral

Sonia mateo culpa al gobierno por no salir en defensa de Leonel

Danilo Medina dijo en campaña que tenía un fuerte compromiso con la educación

LAS MAS LEÍDAS EN ATMOSFERA