Subscribe Us

 


Domínguez Brito: “De nada vale una buena prevención si no hay un buen mecanismo de persecución del delito”

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El procurador general de la República, doctor Francisco Domínguez Brito, dijo este domingo que de nada vale una buena prevención si no hay un buen mecanismo de persecución del delito.

El funcionario abogó por mayor seguridad ciudadana, logrando un cambio cultural y educativo, disminuyendo los permisos de porte de armas de fuego, persiguiendo la corrupción administrativa y enfrentando el lavado de activos.

“Si hay impunidad, hay un estímulo a la ocurrencia de nuevos delitos, si tu permites que una persona haga lo que quiera y al final no hay una sanción, probablemente que vas a observar nuevos casos, repetición de delitos de esa misma persona”, sostuvo  Domínguez Brito.

El titular de la Procuraduría General de la Republica hizo esos pronunciamientos al dictar una conferencia en la Universidad Abierta para Adultos ante los participantes del curso final de grado de la carrera de Derecho.

Opinó que hay un sistema criminal de carteles que genera acumulación de dinero que al final se convierte, a través del lavado de activo, en una fuente de enriquecimiento.

Expresó que las políticas de armas en materia de prevención son fundamentales, pero que estadísticamente el que porta un arma tiene más probabilidades de que lo maten o que caiga preso, ya que la mayoría de las personas que mueren como consecuencia de un atraco son para robársela.


Francisco Domínguez Brito señaló que el 90 por ciento de los policías y militares muertos por los criminales es para quitarle el arma.

Publicado por Robinson Castro.
@zamberos.

Publicar un comentario

0 Comentarios