Denuncian haitianos ocupan territorio “Tierra de nadie”

.
JIMANÍ, República Dominicana.- Un canjeador informal de divisas en el mercado de Mal Paso de este municipio, en la frontera con Haití, denunció que los comerciantes haitianos tienen ocupado el espacio territorial “Tierra de nadie”.

El dominicano José Altagracia Pérez Florián demandó ante las autoridades nacionales que enfrenten esa situación. 

“La queja es que el territorio denominado “Tierra de nadie” los haitianos lo tienen ocupado. Cada situación que se da, ellos comienzan a tirar piedras. Atraviesan camiones y entonces el tránsito se cierra”, manifestó Pérez Florián.

Dijo que esa situación acontece desde hace mucho tiempo, pero las autoridades hacen nada para resolverla.

Agregó que por cualquier inconveniente que se presenta “de una vez están tirando piedras”, situación que se manifiesta cada dos y tres días.

Con relación al Plan de Regularización de Extranjeros, declaró que está de acuerdo porque para entrar a otros países hay que tener un documento legal.

En ese sentido, un comerciante habló de las quejas de los haitianos porque las autoridades del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (CESFRONT) y la Dirección General de Migración no lo dejan entrar sin documentos a República Dominicana.

“Los haitianos se quejan de que no lo dejan pasar, pero si usted no está legal, no lo pueden dejar entrar. Yo estoy totalmente de acuerdo con el trabajo que se está haciendo”, expresó Holguín Matos Sena.

Dijo que cuando los militares no dejan pasar a los nacionales de Haití porque no tienen documentos autorizados, ellos le lanzan pedradas y hasta le han quitado las llaves a patanistas, lo que ha provocado extensos taponamientos en el paso fronterizo.

Publicado por Robinson Castro.

@zamberos.

0 comentarios:

Spot IMCA

Buscar este blog

El apoyo de los "patriotas" a Leonel no frena protestas populares contra la corrupción

Souvenir para decoración

Souvenir para decoración
Puedes comprar tu souvenir para la decoración de bodas y cumpleaños al 829 - 707 - 8004

Manifestantes atacados en FUNGLODE

Danilo Medina prometió ser un presidente ético y moral

Sonia mateo culpa al gobierno por no salir en defensa de Leonel

Danilo Medina dijo en campaña que tenía un fuerte compromiso con la educación

LAS MAS LEÍDAS EN ATMOSFERA