Danilo Medina: Gobierno cumple metas en salud; incorpora 257,335 personas SENASA

.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina aseguró este viernes que en Seguridad Social el Gobierno cumplió la meta propuesta, con la incorporación el año pasado de 257,335 personas al Seguro Nacional de Salud (SENASA).

Con ello, más de 3 millones de personas se benefician del Régimen Subsidiado de Salud, al que, según informó, este año serán integrados 400 mil asegurados más.

El presidente Danilo Medina manifestó que el Gobierno seguirá ampliando cada vez más los servicios públicos y dotándolos de más calidad, en primer lugar, porque es un derecho que tiene la población, pero que también, es una herramienta para reducir la desigualdad y mejorar la economía de las familias.

Dijo que en la actualidad miles de familias se ahorran promedio más 7 mil pesos mensuales gracias a las políticas públicas del Estado, por lo que se seguirá profundizando en la ejecución de ese modelo.

Gobierno no bajará el ritmo
“Este Gobierno no va a bajar el ritmo. Olvídense. Vamos a trabajar aún más si cabe. Enfocados en combatir a nuestros dos grandes enemigos: la pobreza y la desigualdad”, informó.

Durante su intervención ante la Asamblea Nacional, afirmó que a lo largo de 2015 se incluirán al Régimen Subsidiado de Salud 100,000 niños y niñas de 0 a 5 años de edad, así como a 50 mil trabajadoras del servicio doméstico.

29,944 militares a SENASA
Además, a partir del presente mes de febrero, están siendo afiliados en  SENASA 29,944 agentes y sus familiares directos, que hasta ahora tenían una cobertura limitada, lo que significa dar servicio a una población aproximada de 56,000 personas. Además, recibirán los beneficios correspondientes a riesgos laborales y accidentes de tránsito.

Salud y educación pilares del Estado de Bienestar
“Junto a la educación, el otro gran pilar de ese Estado de Bienestar que estamos cimentando es la salud. Nunca más estarán solos cuando más lo necesiten, frente a una enfermedad o un accidente tendrán el apoyo del Gobierno y la garantía del Estado”, precisó el Presidente en su discurso de rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional.

Informó que para crear esa red de protección se han realizado importantes inversiones en salud y seguridad social a fin de brindar a toda la ciudadanía un servicio de calidad y accesible.

Publicado por Robinson Castro.

@zamberos.

0 comentarios:

Spot IMCA

Buscar este blog

El apoyo de los "patriotas" a Leonel no frena protestas populares contra la corrupción

Souvenir para decoración

Souvenir para decoración
Puedes comprar tu souvenir para la decoración de bodas y cumpleaños al 829 - 707 - 8004

Manifestantes atacados en FUNGLODE

Danilo Medina prometió ser un presidente ético y moral

Sonia mateo culpa al gobierno por no salir en defensa de Leonel

Danilo Medina dijo en campaña que tenía un fuerte compromiso con la educación

LAS MAS LEÍDAS EN ATMOSFERA