AEIH aboga por un sistema que elimine el clientelismo en partidos políticos

.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Asociación de Empresas Industriales de Herrera y Provincia Santo Domingo (AEIH) proclamó este domingo que el país no debe seguir sufriendo con un sistema de partidos tan costoso y a la vez proclive al clientelismo, sin una regulación que los haga verdaderos entes institucionales.

El presidente de la organización empresarial, Antonio Taveras Guzmán, demandó en ese sentido la aprobación sin mayor dilación de la Ley de Partidos Políticos, en manos del Congreso desde hace suficiente tiempo.

A su juicio, resulta contraproducente que quienes suelen convertirse en reguladores de las actividades empresariales, profesionales y demás, como las organizaciones políticas, “operen en un marco laxo, sin regulaciones efectivas”.

“Eso mina la institucionalidad del país, que seguirá siendo débil mientras tengamos partidos políticos con insuficiencias regulatorias, que hacen de algunos entes políticos verdaderos profetas del rentismo y el clientelismo”, subrayó.

Taveras Guzmán manifestó que la Ley de Partidos demandada por la AEIH debe contribuir con el fortalecimiento del sistema democrático y la creación de instituciones sólidas, transparentes y funcionales.

“Los partidos políticos deben entender que ellos forman los principales pilares del sistema democrático y que deben responder a una sociedad que demanda y exige transparencia y reglas claras en su accionar, tanto a lo interno como a lo externo”, dijo.

Desde el punto de vista de Taveras Guzmán, no es justo que los ciudadanos sigan manteniendo con sus impuestos a un sistema de partidos que no contribuye con la profundización de la democracia

“El  elevado costo de la política por falta de controles institucionales fomenta la corrupción en los estamentos del Estado y al interior de los partidos políticos”, señaló.

Al justificar su demanda de un marco legal urgente para las entidades políticas, recordó que la responsabilidad del sector empresarial con el país no termina en las puertas de las empresas,


“Necesitamos un país que camine sobre bases institucionales firmes y transparentes. Necesitamos un sistema de partidos fuerte y un liderazgo político responsable y comprometido con el ejercicio ético de la política y con las reformas estructurales que el país necesita para poder fortalecer nuestras capacidades competitivas”, resaltó el presidente de la AEIH.

Publicado por Robinson Castro.
@zamberos.

0 comentarios:

Spot IMCA

Buscar este blog

El apoyo de los "patriotas" a Leonel no frena protestas populares contra la corrupción

Souvenir para decoración

Souvenir para decoración
Puedes comprar tu souvenir para la decoración de bodas y cumpleaños al 829 - 707 - 8004

Manifestantes atacados en FUNGLODE

Danilo Medina prometió ser un presidente ético y moral

Sonia mateo culpa al gobierno por no salir en defensa de Leonel

Danilo Medina dijo en campaña que tenía un fuerte compromiso con la educación

LAS MAS LEÍDAS EN ATMOSFERA