Senador de Barahona dice sistema de salud ha colapsado en la región Enriquillo

.
Por Edgar Heredia.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El senador por la provincia de Barahona, licenciado Eddy Mateo Vázquez, declaró que el sistema de salud de la Región Enriquillo ha colapsado ante la mirada indiferente de las autoridades de ese ministerio.

El legislador del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) manifestó el desorden que existe en los actuales momentos en el sector salud, donde los hospitales se encuentran en condiciones deplorables,  por lo que a su entender  la Dirección Regional IV de Salud debe de ser intervenida lo más pronto posible.

El congresista calificó  como penosa esta situación y de inmediato hizo un llamado a la ministra de  Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, a buscarle una salida satisfactoria a esa problemática que afecta a miles de ciudadanos de las cuatro provincias que integran la región Enriquillo.

Mateo Vásquez indicó  que no se puede vincular la politiquería con el ejercicio de la salud, por lo que se debe de tener responsabilidad y que los recursos vayan a satisfacer las principales demanda de la población.

Durante una entrevista en un programa de televisión, el también presidente del PLD en Barahona abordó la situación que vive el Hospital Regional Universitario Jaime Mota.


Recientemente el director de la Regional IV de Salud, doctor Marcos Soto Aguavivas, presentó renuncia del cargo alegando supuestamente la falta de recursos para el buen funcionamiento de esa dependencia.

Publicado por Robinson Castro.
atmosferadigitalrd@gmail.com.
@zamberos.

0 comentarios:

Spot IMCA

Buscar este blog

El apoyo de los "patriotas" a Leonel no frena protestas populares contra la corrupción

Souvenir para decoración

Souvenir para decoración
Puedes comprar tu souvenir para la decoración de bodas y cumpleaños al 829 - 707 - 8004

Manifestantes atacados en FUNGLODE

Danilo Medina prometió ser un presidente ético y moral

Sonia mateo culpa al gobierno por no salir en defensa de Leonel

Danilo Medina dijo en campaña que tenía un fuerte compromiso con la educación

LAS MAS LEÍDAS EN ATMOSFERA