Secretario general CASC propone salario mínimo de RD$20 mil

.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El secretario general de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC), Gabriel del Río Doñé, hizo una propuesta este martes para que se establezca el salario mínimo en 20 mil pesos.

En ese sentido, explicó que ese salario sería vital para que los trabajadores puedan vivir con dignidad y así sus ingresos se acerquen al costo actual de la canasta familiar.  

Al ser entrevistado en un programa de televisión, Del Río Doñé opinó: “Casi el 85 por ciento de los asalariados, públicos y privados, ganan menos de 15 mil pesos”.

Dijo que antes de que se inicie la discusión de salarios, los precios de los diferentes productos alimenticios empezaron a subir con la nueva aplicación del Impuesto Sobre las Transferencias de Bienes Industrializados (ITBIS).

Sostuvo que la población siente temor de organizarse y exigir sus derechos, lo que incluye un mejor salario.

Abogó por un mejor sistema de Seguridad Social y consideró que no son suficientes los tres mil pesos que al año tiene asignado el Plan Básico de Salud para la compra de medicamentos.

Con respecto a los fondos de pensiones, pidió que el Gobierno le dé uso, debido a que no pueden dejarse para que los bancos se sigan haciendo ricos.

“Esos fondos hay que invertirlos en el país y el Estado, como responsable global, tiene que además de la ley para que esos fondos se puedan utilizar en viviendas, el Estado como responsable global tiene que buscar fórmulas, vías de que sean bien invertidos”, expresó el secretario general de la CASC.

Publicado por Robinson Castro.
atmosferadigitalrd@gmail.com.

@zamberos.

0 comentarios:

Spot IMCA

Buscar este blog

El apoyo de los "patriotas" a Leonel no frena protestas populares contra la corrupción

Souvenir para decoración

Souvenir para decoración
Puedes comprar tu souvenir para la decoración de bodas y cumpleaños al 829 - 707 - 8004

Manifestantes atacados en FUNGLODE

Danilo Medina prometió ser un presidente ético y moral

Sonia mateo culpa al gobierno por no salir en defensa de Leonel

Danilo Medina dijo en campaña que tenía un fuerte compromiso con la educación

LAS MAS LEÍDAS EN ATMOSFERA