Subscribe Us

 


Seccional del Distrito Nacional CDP llama a continuar defensa de la libertad de expresión

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Una comisión de la Seccional Distrito Nacional del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), encabezada por su secretaria general, la periodista Yris Neida Cuevas Amador, acudió a la Embajada de Francia en el país para firmar el libro de condolencias por los atentados terroristas del 7 de enero al semanario satírico francés Charlie Hebdo, donde resultaron muertas 17 personas, entre estas el director y principal dibujante del medio.

Cuevas Amador expresó a nombre de los periodistas que representa su solidaridad con Francia y dijo que cualquier atentado a un periodista a cualquier parte del mundo, representa un daño irreparable a la libertad de expresión que todos deben condenar.

Expresó que “que la sátira es una manifestación literaria y una forma de expresión y difusión del pensamiento mediante la cual se expresa el rechazo y se denuncia diversas acciones, pero que a la vez muestra un aspecto moralizador, por lo que no debe ser motivo de intolerancia de ningún grupo, estado o persona alguna, por eso rechazamos esos atentados, que laceran en gran medida el derecho a una información y opinión libre”.

Dijo que pese a los daños de que son víctimas cientos de periodistas en el mundo, no se puede sucumbir ante las amenazas y el miedo que pretenden infundir ciertos grupos, por el contrario es necesario seguir promoviendo y defendiendo derecho que tienen personas a estar informadas.

La comisión fue recibida por la embajadora de Francia en el país, señora Blandine Kreiss, quien recibió un documento donde de manera formal la Seccional del Distrito rechaza los atentados al tiempo que agradeció el gesto de solidaridad de la prensa dominicana.

 La comisión de periodistas la integraron demás Roberto Martínez, tesorero de la Seccional, David R. Lorenzo, quien preside el Movimiento Periodístico Convergencia; María Ferrand y Robinson Castro.

 La secretaria general CDP Distrito Nacional exhortó a los periodistas a pasar por la embajada de Francia, en la calle Las Damas casi esquina Conde, en la Zona Colonial de la ciudad de Santo Domingo y solidarizarse con ese país y los familiares de las víctimas de los atentados.

Publicado por Robinson Castro.
@zamberos.

Publicar un comentario

0 Comentarios