Presidente AEIH plantea competitividad necesita trabajadores tengan mayor capacidad de consumo

.
Por Robinson Castro.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Asociación de Empresas Industriales de Herrera y la provincia Santo Domingo (AEIH) se mostró a favor de un aumento salarial  al considerar que para que haya más competitividad en el país hace falta que los trabajadores tengan mayor capacidad de consumo.

“Nosotros somos partidarios, como lo señaló el presidente de la República (Danilo Medina), como lo señaló el gobernador del Banco Central (Héctor Valdez Albizu), que hay que producir una alza salarial. ¿Por qué razón hay que  una alza salarial? Buen, el problema es que una de las situaciones que pasa en este país es que generalmente hemos venido creciendo mucho en los últimos 50 años, pero ese crecimiento no llega a la sociedad en general”, reflexionó Antonio Taveras Guzmán.

El dirigente empresarial sostuvo que para que los salarios tengan más valor el Estado debe proveer servicios como el eléctrico, la educación y la salud.

Consideró que una simple alza salarial no va a compensar todo lo que hay que hacer para que el salario real vaya en aumento constantemente.

Taveras Guzmán estuvo de acuerdo que el aumento del salario real ha sido lento respecto a la productividad del crecimiento de la economía dominicana.


El diálogo tripartito para la revisión salarial inició el pasado 14 de enero, pero la AEIH no forma parte directamente al ser miembro de la Confederación Patronal Dominicana (Copardom).

Contacto: atmosferadigitalrd@gmail.com.
Twitter: @zamberos.

0 comentarios:

Spot IMCA

Buscar este blog

El apoyo de los "patriotas" a Leonel no frena protestas populares contra la corrupción

Souvenir para decoración

Souvenir para decoración
Puedes comprar tu souvenir para la decoración de bodas y cumpleaños al 829 - 707 - 8004

Manifestantes atacados en FUNGLODE

Danilo Medina prometió ser un presidente ético y moral

Sonia mateo culpa al gobierno por no salir en defensa de Leonel

Danilo Medina dijo en campaña que tenía un fuerte compromiso con la educación

LAS MAS LEÍDAS EN ATMOSFERA