Subscribe Us

 


Presidenta de UNASE al gobierno otorgue 5% para la salud


Por Robinson Castro.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La presidenta de la Unión de Servicios de Enfermería (UNASE) pidió al presidente Danilo Medina y al Congreso Nacional que otorguen el 5% del Producto Interno Bruto (PIB) para el sector salud para que el Ministerio de Salud Pública con todos sus compromisos.


Rafaela Figuereo solicitó al mandatario un aumento salarial de 60% para el sector salud y los empleados públicos.

Asimismo, demandó que el personal de enfermería sea favorecido con un plan de vivienda y que se cumplan los acuerdos arribados en octubre del 2012. 


Figuereo afirmó que el sistema de salud dominicano ha colapsado a pesar de que el Sistema de Seguridad Social fue aprobado, el cual no ha cumplido su misión como la población esperaba que favoreciera a los trabajadores.


La dirigente de las enfermeras expresó que el Régimen Subsidiado Contributivo se está cumpliendo a cabalidad, en cambio no sucede igual con el Plan Básico de Salud.

Calificó como negativo el año 2014 para el personal de la salud, en especial el de enfermería.

La presidenta de manifestó que a pesar de los acuerdos pactados con las autoridades "los mismos no se han cumplido ya que del aumento acordado del 10 por ciento sólo se ha aplicado entre un 6 y 7%".

Dijo que los gremios de enfermería esperan que al inicio de la próxima legislatura los congresistas conozcan dos proyectos de leyes depositados en el 2014, uno relativo al 100% de las pensiones del personal de salud y otro sobre la aplicación del 5% del PIB al sector salud. 

Publicado por Robinson Castro.

@zamberos.

Publicar un comentario

0 Comentarios