Plan Quisqueya Aprende Contigo logra reducir población analfabeta a menos de cien mil

.
Por Robinson Castro.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El director del Plan Nacional de Alfabetización “Quisqueya Aprende Contigo” informó que, de acuerdo a una publicación oficial dada a conocer el pasado 2 de enero, 766,136 personas han aprendido a leer y escribir.

“El boletín, publicado el 2 de enero de este año, refleja que a ese momento se habían integrado 766,136 personas al plan de alfabetización”, expresó el licenciado Luis Holguín Veras.

Recordó que el censo del 2010, el cual usa como parámetro de referencia, reportaba que en el país había 851,396 personas analfabetas.

“En este momento estamos por debajo de las 100 personas que nos faltan por integrar”, dijo Holguín Veras.

El funcionario pidió a la ciudadanía a identificar y motivar a las personas que se han resistido a alfabetizarse.

Holguín Veras ofreció esas declaraciones luego de formalizar un acuerdo de colaboración con la licenciada Thelma Eusebio de López, directora de la Unidad de Electrificación Rural y Suburbana (UERS) para afianzar la lucha contra el analfabetismo.

Asimismo, Eusebio de López dijo: “Nosotros, aquí en la UERS, haciendo sinergia con el personal nuestro, tenemos un compromiso que no quede un solo empleado de esta institución que no sepa leer y escribir”.

Informó que la gestión de apoyo de esa institución ha alfabetizado 1,222 personas y ha contribuido al desarrollo de 296 núcleos de aprendizaje en 172 comunidades de 47 municipios y distritos municipales de veinte y tres provincias donde ha desarrollado proyectos de electrificación.

Destacó que esa institución ha sido pionera en alfabetizar por la incidencia que tiene de acceder a los campos de las montañas más remotas, donde existen núcleos de personas que todavía no saben leer y escribir.

“Hay que comenzar por casa. Yo le hago un llamado a las demás instituciones que tenemos que comenzar por casa, de tal manera que no quede un solo dominicano en nuestro entorno que no sepa leer y escribir”, reflexionó.


De acuerdo a Eusebio de López, “el compromiso que tiene la UERS es contribuir a que no quede un dominicano o una dominicana sin saber leer ni escribir”.

Twitter: @zamberos.

0 comentarios:

Spot IMCA

Buscar este blog

El apoyo de los "patriotas" a Leonel no frena protestas populares contra la corrupción

Souvenir para decoración

Souvenir para decoración
Puedes comprar tu souvenir para la decoración de bodas y cumpleaños al 829 - 707 - 8004

Manifestantes atacados en FUNGLODE

Danilo Medina prometió ser un presidente ético y moral

Sonia mateo culpa al gobierno por no salir en defensa de Leonel

Danilo Medina dijo en campaña que tenía un fuerte compromiso con la educación

LAS MAS LEÍDAS EN ATMOSFERA