Subscribe Us

 


Monchy Rodríguez anuncia implementación de programas en materia alimentaria

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El administrador general de los Comedores Económicos del Estado, Ramón Monchy Rodríguez, asumiendo la declaratoria del presidente de la República, que establece el 2015 como el “Año de la Atención Integral a la Primera Infancia", implementará programas en materia alimentaria y nutrición en apoyo a esas metas.

Al ponderar el decreto 498-14 sobre la declaratoria del presidente Danilo Medina, Monchy Rodríguez instruyó al Departamento de Nutrición y Salud del organismo estatal, definir y adaptar los programas alimenticios que se desarrollan a favor de los sectores más vulnerables.

En respuesta de apoyo a la esta iniciativa gubernamental, el funcionario instruyó tomar en cuenta tanto a las madres en estado de gestación como al recién nacido, para hacer un buen aporte a estos objetivos.

El administrador del organismo estatal, Monchy Rodríguez, emitió sus declaraciones de apoyo a la declaratoria del presidente Medina, en el marco de la primera reunión de este año 2015 con los encargados de los distintos departamentos de la entidad.

La medida, emitida el 31 de diciembre del 2014, resalta que el Gobierno se propone construir un modelo de atención integral, centrado en la familia y la comunidad, desde una perspectiva de derecho y con énfasis en la prevención de riesgos en la infancia.


En el decreto, el jefe del Estado destaca que la primera infancia es una etapa de vital importancia en el desarrollo neurológico, biológico, psicológico y social de las personas, y que constituye el más significativo período de desarrollo de la vida humana.

Publicado por Robinson Castro.
@zamberos.

Publicar un comentario

0 Comentarios