Subscribe Us

 


Mario Chabebe lamenta fuego del Mercado Nuevo de la avenida Duarte

Por Orlando Arias.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Asociación de Comerciantes e Importadores de Villa Consuelo, licenciado  Mario Chabebe, lamentó las cuantiosas pérdidas causadas por el incendio que arropó el pasado domingo la nave central del Mercado Nuevo de la avenida Duarte de esta capital.

Luego de manifestar su pesar por el suceso, Chabebe  estimó como millonarias las pérdidas ocasionadas por el fuego, al tiempo que señaló que el gobierno debe acudir en ayuda del restablecimiento de la plaza.

“Espero que los afectados sean auxiliados. Por supuesto que se debe ayudar a  estos comerciantes. Estos mercaderes tienen que seguir trabajando y continuar ganándose el sustento de sus familias. Las autoridades tienen la obligación de asistirlos”, dijo.

Expresó que como Asociación de Comerciantes e Importadores de Villa Consuelo sienten profundamente la ocurrencia de ese siniestro que ha dejado pérdidas millonarias y a varios cientos de empleados sin su lugar de trabajo.

Asimismo, destacó la valentía de los bomberos, quienes trabajaron afanosamente para extinguir definitivamente el incendio que destruyó seriamente la estructura central del mercado del sector de Villas Agrícolas.

Se recuerda que un voraz incendio destruyó la nave central del Mercado Nuevo de la avenida Duarte, donde están los almacenes. Además de las pérdidas, aún no determinadas, dos personas resultaron lesionadas, un bombero y un mercader.

De acuerdo al vicepresidente de la Federación de Comerciantes del Mercado Nuevo, Miguel Minaya, estimó que unos 700 comerciantes resultaron afectados.

En la nave central se encontraban los almacenes de productos comestibles como aceite, arroz, habichuela y especias. El lugar concentraba gran parte de la mercancía que resultó devorada por las llamas.

El siniestro se inició alrededor de las dos de la tarde del domingo 4 de enero y pasadas las 7:00 de la noche ya estaba controlado, aunque no extinto.

En tanto que el  general Oscar Guillermo García, jefe de los Bomberos del Distritito Nacional, explicó que unos 50 hombres acudieron a sofocar el fuego, agrupados en 16 unidades de bomberos.


Publicado por Robinson Castro.
atmosferadigitalrd@gmail.com.
@zamberos.

Publicar un comentario

0 Comentarios