“La patria está en peligro, rescatémosla”, dice Eduardo Estrella

.
Por Robinson Castro.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente del Partido por el Cambio (DxC) dijo esta mañana que la nación dominicana naufraga en la pobreza, la inseguridad, el desorden, la impunidad y la desesperanza.

“Más de un millón de personas desesperadas han abandonado su país; cientos de miles de dominicanos perdieron sus empleos, sus ahorros, sus pensiones y su futuro”, proclamó el ingeniero Eduardo Estrella ante más de un centenar de dirigentes y militantes de DxC, durante una concentración frente a la Puerta del Conde.

Estrella agregó que con la venta de los ingenios azucareros y las empresas del Estado, lo que provocó que la infraestructura productiva del país fuera arruinada, cual fue sustituida por los importadores.

El dirigente político dijo que el pueblo dominicano necesita y espera que sus dirigentes lo guíen en medio de la tragedia en que vive, asumiendo en esa representación la lucha generalizada y resuelta de la ley pisoteada.

“Construyamos, desde abajo y desde ahora, el consenso necesario para celebrar elecciones en el 2016 sin fraudes, sin privilegios y al amparo de un marco legal adecuado que permita a la gente más seria de cada demarcación trabajar para emprender el saneamiento de las funciones municipales y legislativas”, manifestó el presidente de  DxC.

Al hacer un hacer un llamado a los partidos, movimientos, gremios, asociaciones y a personas a levantarse unidos, Estrella dijo: “Es hora de tomar la iniciativa, empoderarse y consensuar”.

Con respecto al caso de la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional (Dican), aseguró que la sociedad percibe que no están todos los que son, ni son todos los que están.

Dijo que la corrupción debe ser castigada en todos los niveles y pidió a las autoridades investigar hasta las últimas consecuencias la desaparición de casi mil kilos de cocaína.

 “Lo que más daño le ha hecho a nuestro país es la impunidad, eso debe investigarse hasta las últimas consecuencias, caiga quien caiga”, sostuvo el dirigente político.

El ingeniero Eduardo Estrella ofreció esas declaraciones luego de depositar una ofrenda floral, que simbolizaba la bandera dominicana, en el Altar de la Patria, por el quinto aniversario de esa organización política.

Contacto: atmosferadigitalrd@gmail.com.
Twitter: @zamberos.

0 comentarios:

Spot IMCA

Buscar este blog

El apoyo de los "patriotas" a Leonel no frena protestas populares contra la corrupción

Souvenir para decoración

Souvenir para decoración
Puedes comprar tu souvenir para la decoración de bodas y cumpleaños al 829 - 707 - 8004

Manifestantes atacados en FUNGLODE

Danilo Medina prometió ser un presidente ético y moral

Sonia mateo culpa al gobierno por no salir en defensa de Leonel

Danilo Medina dijo en campaña que tenía un fuerte compromiso con la educación

LAS MAS LEÍDAS EN ATMOSFERA