Jueza dicta libertad pura y simple a un implicado en el caso Dican

.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La jueza de la Cámara Penal de la Corte de Apelación de la provincia de Santo Domingo dejó este lunes en libertad pura y simple al mayor de la Policía Nacional Ruddy José Japa Álvarez, porque no se le encontró ninguna vinculación al robo de 950 kilos de cocaína en la Dirección Central Antinarcóticos (Dican).

Tras la decisión de la jueza Wendy Martínez Mejía, los abogados del oficial alegaron que en el caso de su cliente se violó el plazo, ya que fue liberado luego de pasaron 48 horas para presentar cargos en su contra.

La magistrada Martínez Mejía dispuso la libertad de Japa Álvarez luego que rechazar el pedimento de garantía económica y presentación periódica solicitado por el Ministerio Público.

La decisión se tomó horas después de acoger los alegatos de la defensa del imputado en relación con la violación al plazo establecido de 48 horas para hacer la solicitud de prisión, por lo que al acusado se mantuvo detenido de manera ilegal.

Según la defensa de Japa Álvarez, el Ministerio Público solicitó medidas de coerción hora y media después de haberse vencido el plazo que establece el Código Procesal Penal.

Publicado por Robinson Castro.
atmosferadigitalrd@gmail.com.

@zamberos.

0 comentarios:

Spot IMCA

Buscar este blog

El apoyo de los "patriotas" a Leonel no frena protestas populares contra la corrupción

Souvenir para decoración

Souvenir para decoración
Puedes comprar tu souvenir para la decoración de bodas y cumpleaños al 829 - 707 - 8004

Manifestantes atacados en FUNGLODE

Danilo Medina prometió ser un presidente ético y moral

Sonia mateo culpa al gobierno por no salir en defensa de Leonel

Danilo Medina dijo en campaña que tenía un fuerte compromiso con la educación

LAS MAS LEÍDAS EN ATMOSFERA