INAFOCAM coordina con tres universidades capacitar 455 directores de escuelas

.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (INAFOCAM) inició varios programas de maestrías en gestión de centros educativos coordinados con tres universidades para capacitar a 455 directores y subdirectores de escuelas de diferentes Regionales de Educación del país.

Los programas de postgrado tienen el propósito de sistematizar los conocimientos en el tema de gestión de centros educativos, la adquisición de competencias que permitan la solución de problemas en estos espacios, el análisis de situaciones particulares de la gestión educativa y asimilar las metodologías y desarrollo científico, tecnológico y humanístico que existen para eficientizar los procesos de la gestión escolar.

El primer programa iniciado es una maestría en gestión y liderazgo educativo, que coordina el INAFOCAM con la Pontificia Universidad Madre y Maestra y beneficiará a 245 directores y subdirectores de centros educativos de las regionales 15 y 10 de Santo Domingo y 18 de Neyba. Se inició el lunes 15 de diciembre en el auditorio monseñor Agripino Núñez Collado de esa academia.

Con el aval académico de la Universidad Católica de Santo Domingo y el financiamiento del INAFOCAM, el 19 de diciembre se comenzó la maestría en planificación y gestión de la educación, dirigida a 174 directivos de centros de las regionales de Educación en Barahona, San Juan, Azua, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Higuey y Monte Plata.

Asimismo, con la Universidad Adventista Dominicana inició el 22 de diciembre la maestría que beneficiará a 36 directores y subdirectores de escuelas de la regional de La vega, San Francisco de Macorís, Santiago, Puerto Plata, Nagua y Cotuí.

Publicado por Robinson Castro.
@zamberos.

0 comentarios:

Spot IMCA

Buscar este blog

El apoyo de los "patriotas" a Leonel no frena protestas populares contra la corrupción

Souvenir para decoración

Souvenir para decoración
Puedes comprar tu souvenir para la decoración de bodas y cumpleaños al 829 - 707 - 8004

Manifestantes atacados en FUNGLODE

Danilo Medina prometió ser un presidente ético y moral

Sonia mateo culpa al gobierno por no salir en defensa de Leonel

Danilo Medina dijo en campaña que tenía un fuerte compromiso con la educación

LAS MAS LEÍDAS EN ATMOSFERA