FELABEL rechaza autoridades educativas lleven alumnos a FALCONDO

.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel (FELABEL) manifestó este jueves su rechazo a que autoridades del Ministerio de Educación (MINERD) organicen  viajes estudiantiles  a las instalaciones  de  la empresa minera Falconbridge Dominicana (FALCONDO), los días 27,28 y 29 de enero, bajo el pretexto de que es una “Actividad Educativa”.

El grupo de estudiantes denunció que  el Ministerio de Educación (MINERD) se ha convertido en instrumento al servicio de los intereses de FALCONDO, “una empresa que atenta contra el medio ambiente”.

“Llama  la atención, que  el director del liceo Ercilia Pepín y las  autoridades del  MINERD, que nunca han mostrado interés en   llevar los estudiantes a conocer Loma Miranda, hoy tengan tantas disposiciones  en transportar los alumnos a la mina para que personal de la transnacional traten de lavarle el cerebro”, precisó FELABEL .

La entidad estudiantil  dijo estar al tanto  de viajes similares realizados por grupos de periodistas,  profesores y directores de escuelas de universidades, en el empeño marcado de FALCONDO de dar a conocer sus  “bondades” y convencer de que  sus operaciones mineras son responsables y que las mismas se realizan cuidando el medioambiente.

"La minera  ha diseñado una estrategia mediática que busca manipular la conciencia de pobladores de las comunidades y los principales sectores que la integran  tratando de desmontar la resistencia activa que ha impedido que inicien sus operaciones en ese santuario natural y de vida", agregó.


Según FLABEL, la transnacional minera ha dispuesto $120 millones de pesos, como partida inicial, a los fines de neutralizar funcionarios y profesionales que pueden influir en la conciencia de los comunitarios.

Publicado por Robinson Castro.
atmosferadigitalrd@gmail.com.
@zamberos.

0 comentarios:

Spot IMCA

Buscar este blog

El apoyo de los "patriotas" a Leonel no frena protestas populares contra la corrupción

Souvenir para decoración

Souvenir para decoración
Puedes comprar tu souvenir para la decoración de bodas y cumpleaños al 829 - 707 - 8004

Manifestantes atacados en FUNGLODE

Danilo Medina prometió ser un presidente ético y moral

Sonia mateo culpa al gobierno por no salir en defensa de Leonel

Danilo Medina dijo en campaña que tenía un fuerte compromiso con la educación

LAS MAS LEÍDAS EN ATMOSFERA