Subscribe Us

 


Expresidente SCJ pide a las autoridades ejemplo contundente en el caso Dican

Por Robinson Castro.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El jurista Jorge Subero Isa, expresidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), dijo este miércoles que la sociedad dominicana irá a una quiebra moral si no se da un ejemplo contundente con el caso de la Dirección Central Antinarcóticos (Dican), donde las autoridades investigan el robo de 950 kilos de cocaína.

 “Yo creo que lo peor que ha ocurrido en República Dominicana es la gran descomposición moral que estamos sufriendo a nivel de la sociedad y eso trae como consecuencia que las propias autoridades se confabulen, se alíen y se hagan cómplices del crimen organizado y de otros ilícitos penales”, expresó el doctor Subero Isa.

Consideró que el caso Dican es el más escandaloso que ha ocurrido en este país, no solo porque está relacionado al narcotráfico sino comparado a cualquier delito penal.

Consideró que si el pueblo dominicano pierde la fe y la confianza en que habrá un castigo o sanción a los hechos ilícitos, entonces es una sociedad que está perdida.

“Cuando en un país hay esos elementos que se conjugan para cometer ilícitos penales la ciudadanía se siente desprotegida, desesperanzada, y eso es sumamente peligroso porque la población entiende que se encuentra en un estado de indefensión”, declaró.

El expresidente de la JCE habló a la prensa cuando acudió a la funeraria Blandino de la Abraham Lincoln a solidarizarse con los familiares de la fallecida doña Ana Amelia Figueroa de Báez, esposa del empresario Ramón Báez Romano.

Contacto: atmosferadigitalrd@gmail.com.
Twitter: @zamberos.


Publicar un comentario

0 Comentarios