Subscribe Us

 


Expedientes en TC son asignados a los magistrados de acuerdo al orden cronológico de entrada

Por Robinson Castro.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El secretario del Tribunal Constitucional (TC) sostuvo que los expedientes que cursan en esa institución son asignados por la Secretaría a las magistradas y los magistrados siguiendo el orden cronológico de entrada.

Julio José Rojas Báez ofreció esa información para responder una carta enviada por el procurador general de la República, licenciado Francisco Domínguez Brito, al doctor Milton Ray Guevara, presidente del TC, para que hiciera las gestiones pertinentes sobre la acción directa de inconstitucionalidad interpuesta por el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP).

“Las decisiones del Tribunal Constitucional se adoptan entonces luego de sustanciosas ponderaciones y en cumplimiento de lo ordenado por la Constitución y la Ley 137-11, Orgánica del Tribunal Constitucional y de los Procedimientos Constitucionales”, manifestó.

Rojas Báez aseguró que el expediente en cuestión ha seguido un curso normal desde su ingreso al Tribunal Constitucional, pero agregó que ese organismo espera producir la decisión sobre el expediente de que se trata en el más breve plazo posible.


“Es de importancia destacar que la carga de casos de los que actualmente conoce el Tribunal Constitucional se compone tanto de expedientes heredados de la Suprema Corte de Justicia en materias de acción directa de inconstitucionalidad, revisión y control preventivo de constitucionalidad de tratados, como de expedientes generados propiamente ante esta jurisdicción”, expresó.

@zamberos.

Publicar un comentario

0 Comentarios